WhatsApp pronto permitirá sincronizar mensajes entre dispositivos

whatsapp sincronizacion de mensajes entre dispositivos

Usar una misma cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos a la vez ha sido el sueño de varios usuarios por mucho tiempo. Lo más parecido a eso que se puede hacer en WhatsApp actualmente es utilizar el cliente WhatsApp Web para abrir tu cuenta en tu móvil y en otro dispositivo. El problema es que WhatsApp Web depende de un móvil que esté encendido y conectado a Internet para poder funcionar, lo cual limita su funcionamiento.

Por suerte, WhatsApp ya está trabajando en la sincronización de mensajes entre dispositivos que te permitirá usar una misma cuenta de forma independiente en varios dispositivos. Es decir, que podrás usar tu cuenta de WhatsApp simultáneamente en diferentes dispositivos sin que uno dependa del otro. Ahora mismo, esta nueva función de WhatsApp se encuentra en una fase de desarrollo avanzada y se espera que llegue pronto. Descubre todos los detalles sobre la misma a continuación.

Así podrás usar una cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos a la vez

WhatsApp prueba la sincronizacion de historial de chats entre diferentes dispositivos

Según reporta WABetaInfo, WhatsApp ya está probando la sincronización del historial de chats de una cuenta entre diferentes dispositivos. Específicamente, las pruebas que están realizando muestran que una misma cuenta de WhatsApp se podrá usar en 4 dispositivos al mismo tiempo. Esto quiere decir que cuando un dispositivo reciba o envíe un mensaje, los otros tres podrán verlo casi en tiempo real (y viceversa), pues los chats se sincronizarán en todo momento.

Eso sí, es posible que cuando se lance esta función sean menos o más los dispositivos que se podrán sincronizar. Recuerda que esta función está en fase de pruebas.

Por otro parte, el reporte dice que cuando intentes abrir una cuenta en otro dispositivo, WhatsApp te pedirá que te conectes a una red WiFi. ¿Por qué? Solamente porque la sincronización del historial de chats puede consumir una gran cantidad de datos y agotar tu plan de datos móviles. Y es que esta sincronización no requiere que uno de los dispositivos esté conectado a Internet obligatoriamente.

Eso significa que podrás usar el cliente de escritorio de WhatsApp con la cuenta que tienes en tu móvil, sin que este esté encendido o conectado a Internet. Por supuesto, también podrás usar una misma cuenta de WhatsApp en un segundo teléfono (que puede ser iOS o Android) y hasta en una tablet. No obstante, cuando abras o elimines tu cuenta de WhatsApp en un dispositivo, tu clave de cifrado cambiará para que estés al tanto de lo que está pasando.

Esta función podría llegar junto con una aplicación para iPad

sincronizando whatsapp con un portatil

Asimismo, se espera que luego de que WhatsApp lance esta sincronización entre dispositivos, se estrene un app de WhatsApp para iPad. Al parecer, esta aplicación ya está lista, pero WhatsApp quiere lanzarla junto con la nueva sincronización para que los usuarios de iPhone puedan usar WhatsApp en su móvil y iPad al mismo tiempo. Es posible que una app similar llegue después para tablets Android.

De momento, no se sabe cuándo WhatsApp lanzará la sincronización de mensajes entre dispositivos. Aunque, por la información que nos llega, su desarrollo está avanzado y probablemente llegue muy pronto. De todas formas, aquí en Androidphoria te informaremos de inmediato cuando ya sea posible usar una cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos.