Si eres emprendedor y usas WhatsApp Business debes conocer esta función que llegará a la app

WhatsApp Business ahora permite enviar Mensajes de marketing

WhatsApp Business se está convirtiendo en una herramienta indispensable para los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas. Y es que esta versión de WhatsApp permite verificar la cuenta de tu negocio, crear un catálogo de productos, entre muchas otras cosas.

Pues bien, ahora la plataforma de mensajería para empresas está probando una nueva función que permitirá alcanzar una clientela mucho más amplia. Estamos hablando de los nuevos «Mensajes de marketing», una característica que ya se está probando en la versión beta de WhatsApp Business y que próximamente llegará a todos los usuarios de esta app.

WhatsApp Business permitirá enviar «Mensajes de marketing»

WhatsApp Business lanza Mensajes de marketing una herramienta para enviar anuncios a tus clientes

El equipo de WABetaInfo tuvo acceso anticipado a la versión beta 2.23.24.22 de WhatsApp Business y descubrió una de las novedades que próximamente llegará a esta aplicación. Se trata de la función «Mensajes de marketing», una herramienta publicitaria que forma parte de los servicios de anuncios de Meta. Cada uno de estos mensajes tendrá un precio determinado que varía en cada país y las empresas podrán establecer un presupuesto con el que gestionar la cantidad de mensajes que envían a los clientes.

Asimismo, las empresas y emprendedores podrán programar el envío de estos «Mensajes de marketing» y personalizarlos con el nombre de cada cliente con solo configurar una plantilla preestablecida… ¿Cuál es la utilidad de esta herramienta? Pues que con ella se podrá notificar al cliente de forma más directa las ofertas, descuentos o promociones que estén disponibles. Además, las empresas podrán saber si sus «Mensajes de marketing» son recibidos y si el cliente interactúa con ellos.

Lee también:  Descarga GBWhatsApp Pro - última versión: así puedes actualizar la app

Finalmente, hay que mencionar que este servicio de «Mensajes de marketing» se podrá contratar a través de la pestaña Herramientas comerciales de WhatsApp Business. Y aunque aún está en fase beta, es muy probable que se lance a nivel global en las próximas semanas.

Y tú… ¿Piensas que esta nueva herramienta será de gran ayuda para los emprendedores que usan WhatsApp Business?