Así podrás verificar tu empresa en WhatsApp Business

WhatsApp Business para Android

WhatsApp es una importante aplicación para comunicarse, algo que muchas empresas usan hoy en día para hacer negocios con sus clientes. Sin embargo, WhatsApp tiene una función llamada WhatsApp Business, una aplicación especializada para las empresas. Dicha aplicación es importante porque todas las empresas estarán verificadas con una marca. Así, muchas personas no dudarán a la hora de comprar algún producto por WhatsApp.

WhatsApp Business ya salió a la luz y es una excelente herramienta para las empresas. Cabe resaltar que, antes las empresas se comunicaban por WhatsApp, pero algunos usuarios dudaban mucho y hasta creían que serían estafados (con este nuevo modelo eso se evitará). Ahora con WhatsApp Business, tendrás tu cuenta de empresa verificada y todo lo que ocurra con ella, es cosa tuya.

Algo que nos llama la atención de WhatsApp Business, es que es una aplicación exclusiva que brinda el acceso a las compañías. Además, será una manera directa de comunicación entre marca y cliente. No obstante, las personas o empresas se preguntarán ¿Cómo pueden obtener la verificación?  

WhatsApp Business, así puedes verificar tu empresa

Cuenta verificada en WhatsApp Business

Una de las razones para empezar a usar WhatsApp Business es la autenticación de las empresas, ya que muchas utilizaban WhatsApp para las comunicaciones. Sin duda alguna, la marca verde de “empresa verificada” añade un aire de confiabilidad para el cliente y garantiza que no son estafadores. Además, obtener la verificación es muy fácil.

Lee también:  ¿Qué es la Bio de Instagram y cómo puedes acceder a ella?

Para la verificación, tenemos que decirte que no hay una opción directa en la página de WhatsApp para hacerlo. Tampoco existe un correo de atención al cliente para que las empresas puedan obtener su verificación. ¿Qué debes hacer? Lo que te diremos suena loco, pero tiene su lógica. WhatsApp se encargará de investigar si cada usuario registrado en WhatsApp Business se merece la marca de verificación.

En pocas palabras, no hay nada que podamos hacer para agilizar la verificación de nuestra marca en WhatsApp Business. Lo recomendable es que sigas contactándote con tus clientes de manera habitual, hasta que WhatsApp te investigue y confirme que eres una marca. Una vez confirmado, te pedirá documentos para acreditar y verificar el perfil. Eso sí, recuerda que no puedes cambiar el nombre de tu empresa, porque la marca de verificación desaparecerá.