WhatsApp permitirá que chatear con números desconocidos sea más fácil

whatsapp chatear con desconocidos

El proceso que hay que seguir para poder chatear en WhatsApp con un número desconocido (que no lo tienes agregado como contacto) es poco intuitivo. Si quieres enviar mensajes en WhatsApp sin guardar el contacto, tienes que abrir los chats de forma externa usando un determinando enlace en tu navegador. Aunque no es para nada complicado de hacer, la verdad es que este procedimiento es bastante tedioso. WhatsApp lo sabe y ya tiene una solución.

Según lo que reporta WABetaInfo, la versión beta 2.22.8.11 de WhatsApp para Android ha estrenado un nuevo menú que aparece cuando tocas un número desconocido en un chat. Al hacer esto antes, inmediatamente saltaba la app de llamadas de tu móvil, pero ahora salen varias opciones para que puedas chatear con el número desconocido o guardarlo sin dar tantas vueltas.

Chatear con desconocidos por WhatsApp será más fácil que nunca

whatsapp opciones para chatear con numeros desconocidos

Tras permitir enviar archivos de hasta 2 GB, el nuevo gran cambio que llegará pronto a WhatsApp será la posibilidad de conversar con números desconocidos pulsando un par de botones. Como puedes ver en las capturas, cuando tocas un número cualquiera en un chat de WhatsApp, la aplicación te dirá si hay una cuenta de WhatsApp asociada a ese número o no. Si la hay, te ofrecerá tres opciones: chatear, llamar o guardar como contacto. Si el número no tiene WhatsApp, solo verás las dos últimas opciones.

Lee también:  Y el premio al móvil menos reparable de 2022 es para.... el Nothing Phone (1)

Ten en cuenta que la opción de chatear te permitirá enviarle mensajes al número a través de WhatsApp, mientras que la opción de llamar te llevará a la aplicación de llamadas de tu teléfono (no será para llamarlo en WhatsApp). Y la opción para guardarlo como contacto abrirá la app de contactos que uses en tu móvil, con el número ya dispuesto en el lugar indicado para agregarlo.

Este nuevo menú de opciones de WhatsApp para números desconocidos está disponible desde la versión beta 2.22.8.11 que ya la pueden descargar todos los beta tester. Si usas la versión normal de WhatsApp, no te preocupes, pues esta actualización se está desplegando ahora mismo y comenzará a llegar a todos los usuarios en los próximos días.