Wallapop reinicia cuentas y deshabilita contraseñas a todos sus usuarios

Wallapop ataque informatico

Si intentaste entrar a tu cuenta de Wallapop y observaste un mensaje que dice que la misma fue reiniciada y que tu contraseña fue deshabilitada, tranquilo, es algo que pasó con todas las cuentas creadas dentro de dicha plataforma.

Según el comunicado publicado por la app móvil de compraventa, Wallapop ha sufrido una serie de ataques informáticos en sus servidores. Estos ataques obligaron a los responsables de la app a tomar medidas extremas para evitar que el ataque llegue a mayores.

¿Mi cuenta de Wallapop está en riesgo?

Según lo informado por Wallapop, no, ninguna cuenta está en riesgo, pues han podido deshabilitar la contraseña y el acceso automático de todas las cuentas creadas en la plataforma.

Esto se puede confirmar con tan solo entrar en la app, pues la misma muestra un mensaje en el que se indica que la cuenta se ha reiniciado y que la contraseña se ha deshabilitado.

Wallapop pide cambiar contrasena

Por otra parte, la compañía asegura que no hay evidencias de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos, o bien, haya existido un uso fraudulento de los mismos.

En cuanto a las tarjetas de crédito, Wallapop ha confirmado que la app no guarda ese tipo de datos en la plataforma. Pero esto no asegura que las mismas no hayan sido robadas por aquellos que propiciaron el ataque.

Lee también:  FaceTime llega oficialmente a Android y Windows (aunque vía web)

¿Cómo vuelvo a usar mi cuenta en Wallapop?

Para volver a acceder a tu cuenta en Wallapop, deberás iniciar sesión con tu email y contraseña, o bien con tu cuenta de Google o Facebook, y luego cambiar esa contraseña deshabilitada por una nueva.

Wallapop reinicia cuentas y deshabilita contrasenas

Por otra parte, se recomienda verificar los consumos de las tarjetas de crédito y débito por al menos un mes, ya que Wallapop no ha podido confirmar si algún dato relacionado con dichos métodos de pago se ha visto comprometido o no.