Viva: las nuevas herramientas de Microsoft para el teletrabajo

microsoft viva herramientas para mejorar el teletrabajo en casa

El futuro es digital y Microsoft lo sabe. Ya no solo en el entretenimiento, también en la forma como trabajamos. Tanto de cara al público, como en la organización interna de las empresas y los equipos de proyectos.

Microsoft celebró hoy 4 de febrero el primero de muchos eventos en línea que tiene preparados para este año. En él, el representante de Microsoft anunció la llegada de Viva, la nueva plataforma orientada a la experiencia de trabajo remota para los empleados.

Con este nuevo set de herramientas, Microsoft busca mejorar la productividad y eficiencia de los equipos de trabajo a distancia, complementando otros servicios como Microsoft Teams.

¿Cuáles son las herramientas de Viva?

Inicialmente, Microsoft ha presentado cuatro herramientas. Estas han sido bautizadas como: Conexiones, Visión, Aprendizaje y Temas (Connections, Insights, Learning y Topics). Sin embargo, Microsoft espera y promete poder expandir este abanico de herramientas más adelante.

¿Qué hace cada módulo de Viva?

Estas herramientas o módulos tienen un objetivo bien específico, como verás a continuación:

1. Connections

Con la herramienta Viva Connections encontrarás agrupado en un solo lugar todas las comunicaciones internas, recursos de la empresa y demás contenido, garantizando un acceso rápido a todo lo que necesitas.

Lee también:  Una filtración revela todo lo que presentará Samsung el 11 de agosto en el Galaxy Unpacked

2. Insights

Insights sirve para que, tanto empleados como managers y líderes de grupo puedan visualizar las tendencias a nivel individual y general en el espacio de trabajo, pero respetando la privacidad.

De esta manera, se podrían gestionar mejor las horas de descanso y/o la programación de otras actividades. En teoría, es ideal para mejorar el balance entre productividad y esparcimiento en el trabajo.

3. Learning

Learning sería el espacio donde la empresa puede agrupar todos los recursos útiles y necesarios para el aprendizaje y referenciación de material útil de los empleados y supervisores.

4. Topics

Con Topics, Microsoft se apoya en la inteligencia artificial para desplegar de forma oportuna y no intrusiva tópicos útiles, dependiendo de la actividad que estés realizando.

Al hacer clic en una de estas tarjetas, tendrás acceso a documentos relacionados con tu actividad actual, conversaciones, vídeos y personal del trabajo a quien podrías recurrir para mayor información.

¿Cuándo estarán disponibles los servicios de Viva?

microsoft viva las nuevas herramientas de microsoft para mejorar el trabajo desde casa

A pesar de formar parte de una misma plataforma, los módulos de Microsoft Viva no se desplegarán de la misma forma.

  • En el caso de la herramienta Connections: estará disponible a partir de la primera mitad del año, en una vista previa y pública en Teams. Luego, Microsoft espera tener disponible una versión para móviles también.
  • Insights ya está disponible en una preview pública.
  • Learning está disponible como app en una preview privada.
  • Topics está disponible como un complemento del plan comercial de Microsoft 365.
Lee también:  ¿Windows 11 en tu Xiaomi? Sí, si tienes un Mi 8

¿Qué te parecen estas nuevas herramientas de Microsoft? Ciertamente, están orientadas al sector empresarial pero aún así sería interesante conocer el impacto que tendrán. Sobre todo porque Microsoft quiere plantearse con ellas una nueva visión del ambiente de trabajo, en el que no solo cumples horas laborales sino que convives con otros, compartiendo ideas, conocimientos y también dejando espacio para el entretenimiento y la integración interpersonal.