¿Puedes usar el móvil mientras el semáforo está en rojo?

usar tu movil parado en el semaforo es ilegal y esta es la multa

Usar el móvil mientras vas conduciendo es un problema serio, cerca de la cuarta parte de los accidentes de coche son causados por distracciones como estas. Por eso, la ley trata de ser lo más clara y estricta posible.

Pero, ¿qué pasa si el coche no está en movimiento?, ¿y si el semáforo está en rojo no puedes usarlo? Está bien que te hagas estas preguntas, y para aclararlas, aquí te explicamos brevemente todo lo que necesitas saber.

¡Pero eso no es todo! Para evitar infracciones, al final también te recomendamos el mejor altavoz Bluetooth, económico, con excelente autonomía y muy útil para usar de manos libres mientras vas conduciendo.

Usar el móvil con el semáforo en rojo es ilegal

No hay pero que valga, el artículo 18 del Reglamento General de Circulación en España especifica que usar el móvil mientras conduces está prohibido.

Solo puedes usarlo sin necesidad de un manos libres una vez que hayas estacionado el coche en algún lugar completamente seguro. Por lo que, aún estando detenido en un semáforo en rojo, sigues conduciendo, el motor está encendido y es vital que te mantengas atento en la vía.

Y para ser más específicos:

  • No puedes usar el móvil directamente para atender llamadas.
  • Para leer y/o enviar mensajes.
  • Tampoco puedes usarlo con auriculares, aunque estés usando un solo auricular.
  • Ni usarlo manualmente como navegador GPS.
Lee también:  Los clips de Giphy ya están en el teclado de Android e iPhone

¿Cuál es la multa por el uso de dispositivos móviles mientras estás conduciendo?

En la página oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT) está especificada como una de las infracciones de tránsito el uso de dispositivos móviles, que corresponde a 3 puntos de carnet de conducir y 200 euros de multa.

Y en caso de cometer esta u otra infracción, ahora puedes consultar y pagar directamente las multas desde el móvil. Sin embargo, como mencionamos anteriormente la ley te permite usar el móvil con un manos libres. Por eso, hemos buscado la mejor opción en relación calidad/precio para ti.

Jabra Drive: la solución ideal para evitar multas

jabra drive altavoz bluetooth evitar accidentes de transito

El Jabra Drive es un altavoz Bluetooth perfecto para cualquier coche. Cuenta con un micrófono y cancelación de ruido para mejorar la calidad de llamadas, música y las indicaciones en la navegación GPS.

Puedes acoplarlo al parasol del coche, justo como se muestra en la imagen de arriba. Es capaz de llegar a 20 horas de llamadas y estar 30 días en espera. Puedes encontrarlo en Amazon por solo 42 euros. Si te ha gustado, sigue el botón de compra que aparece a continuación:

 

Y recuerda… ¡usar el móvil al volante no es un juego! Podrías poner tu vida o la de otros en peligro.

Lee también:  ¡Alerta! Los datos del 92% de usuarios de LinkedIn se han filtrado

Fuente | Dirección General de Tráfico