Convierte el botón del Samsung Galaxy S7 en un botón virtual con esta app

De manera paulatina, los botones han ido desapareciendo de los teléfonos Android; la pantalla ha ido poco a poco ganando terreno en el frontal de los dispositivos, hasta hacer desaperecer por completo los botones en algunos modelos que hay ahora mismo en el mercado. Los teléfonos que están saliendo ahora al mercado sólo tienen tres botones: dos de volumen y uno de encendido y apagado.

Por el momento, el Samsung Galaxy S7 es uno de los pocos teléfonos de gama alta que conserva un botón físico en el frontal del dispositivo; el clásico botón central que durante años ha acompañado a todos los dispositivos de la compañía surcoreana para colocar el lector de huella dactilar.

Convertir el sensor de huellas físico del Samsung Galaxy S7 en un botón táctil es posible

Hacer esto es tan sencillo como descargarse la aplicación Fingertouch App. Una app creada por un miembro senior de XDA-Developers. El usuario buscaba una aplicación que convirtiese su botón físico del Galaxy S7 en un botón táctil; así que, al encontrarse con que no había ninguna, creó Fingertouch App con opción de activarla y desactivarla desde los ajustes rápidos del dispositivo.

Cuando la tengas  descargada e instalada en tu teléfono móvil, verás una notificación en la barra de notificaciones; así, el botón físico del Galaxy S7 que cumple la función de lector de huellas se convertirá en un botón táctil. De esta manera, cada vez que deslices el dedo por el botón pero sin llegar a pulsarlo, funcionará como si lo hubieses hecho.

Lee también:  Galaxy A15 4G: un móvil barato con pantalla AMOLED y 4 años de actualizaciones de Android

Si en algún momento te interesa volver a recuperar el sensor de huellas como botón físico, simplemente tendrás que bloquear las notificaciones de la aplicación.

Puedes descargarte la aplicación en APK en el hilo de XDA-Developers. Si tienes un Samsung Galaxy S7 te invitamos a que pruebes la app porque resulta muchísimo más cómodo el botón virtual.

Fuente | Startlr