Twitter estrena una nueva interfaz en Android muy parecida a la de iOS

Twitter estrena nueva interfaz

Twitter es una red social que nos ayuda a mantenernos en contacto con muchas personas alrededor del mundo. Además, nos informa de todo lo que acontece o es tendencia mundial. Sin embargo, es una red social que desde sus inicios mantiene una interfaz muy sencilla y solo la ha cambiado levemente hasta ahora. Twitter empezó a probar un pequeño cambio en la interfaz para todos los dispositivos Android. Es algo muy pequeño, pero que agradecemos porque se parece mucho a la interfaz que usan los móviles iOS.

El cambio más notable es la nueva barra de navegación inferior, y es más, podríamos decir que es el único y más importante. Aunque no te confíes, pueden llegar a haber cambios más delante de ser aprobada y liberada esta actualización. Por otra parte, vemos que las pestañas siguen siendo las mismas que hasta ahora veíamos en Twitter, pero cambian su posición. Cabe resaltar que no estamos frente a un gran cambio, pero en cuanto a usabilidad, es muy agradecido.

La nueva interfaz aún no ha llegado a todos los usuarios

Twitter aún está probando esta interfaz y por ende, no ha llegado la actualización a la Google Play. Es más, está realizando un test A/B, lo que significa que algunos usuarios las están probando para saber si les gustará o no. Luego de la realización del test, verán si es factible implementarla de manera definitiva a la aplicación. Hay muchas personas que no saben que son test A/B. Para aquellos que no saben, se divide de manera aleatoria a los usuarios en dos grupos. Luego de ello, se van a aplicar los cambios a una mitad y a la otra no. De esta manera, se experimenta de forma segura.

nueva interfaz de Twitter

¿Qué usuarios pueden probar la nueva interfaz de Twitter? Todos aquellos que tengan la versión Beta en su terminal. En caso de que quieras probar la versión Beta, puedes acceder a este enlace para descargarla. Por otra parte si no la quieres usar, puedes ingresar en este enlace para hacerte con la versión Alpha. Aunque, si no te interesa, puedes esperar a que Twitter tome una decisión con respecto a esta nueva interfaz.

Esta interfaz nos ayudará a ser más productivos, mejorará la usabilidad y tendrá un bonito Material Design 2. Lo cierto es que este pequeño cambio nos da un aire de renovación y a nosotros nos encanta que Twitter haya apostado por hacerlo similar al de iOS. Además, no cambia el color blanco representativo, y la barra de navegación inferior llega para quedarse, ya que muchos móviles hoy en día cuentan con pantallas muy grandes. Eso sí, este no es el único cambio que ha hecho Twitter actualmente, ya que hace muy poco tiempo agregó un sistema de hilos.

Fuente | AndroidPolice 

Compartir