TV Chopo y todos sus addons dejan de funcionar: se hace oficial su cierre

tv chopo no funciona cierra oficialmente

Si estabas viendo una serie, una película, un anime, un documental o lo que sea en TV Chopo y de repente el addon ha dejado de funcionar, que sepas que no eres el único. El equipo de Chopo ha anunciado en su canal oficial de Telegram que cierran las puertas de todos sus addons para Kodi, incluyendo Chopocine, Choposeries, Zona deportes, Zona documentales, Animes chopo, ChopoKids, entre otros, por «motivos ajenos a nosotros».

¿Por qué cerró TV Chopo?

tv chopo anuncio oficial del cierre del addon

Los desarrolladores no indican de forma explícita cuál es el motivo del cierre de TV Chopo. Sin embargo, entre líneas se puede entender que el addon ha tenido problemas de derechos de autor por el contenido que comparten. De hecho, una de las frases que más destaca del comunicado del cierre reza lo siguiente:

«Cada vez es más complicado poder hacer addons como estos. No queremos problemas legales ni de niguna forma”.

Además, dejan en claro que se ven «obligados» a cerrar y que si dependiera del equipo de TV Chopo continuarían el desarrollo y soporte de los addons. Así pues, es evidente que por presiones de los dueños del contenido que transmitía TV Chopo han tenido que cerrar.

¿Volverá TV Chopo? Alternativas

A esta pregunta los desarrolladores contestaron: «No lo sé, pero ya sabéis que Chopo es una caja de sorpresas«. Además, aclararon que hay tres addons de TV Chopo que seguirán en funcionamiento, los cuales son Choposex, Mitelechopo y Emuchopo. El resto de complementos puede que vuelvan en el futuro, pero nada está confirmado. De momento, quedan cerrados hasta nuevo aviso.

Lee también:  RedMagic 9 Pro: el nuevo rey de AnTuTu arrodilló a sus rivales con un récord mundial

¿Qué otros addons puedes instalar en Kodi para reemplazar a los de TV Chopo? Pues te recomendamos echar un ojo a estas listas de las 5 mejores alternativas a TV Chopo para Kodi, los 10 mejores addons para Kodi 21 Omega y de mejores addons para ver canales de pago en Kodi.