¿Vives en Reino Unido? Presta atención al roaming de tu operadora

tu operador te cobrara el roaming si vas a reino unido

Que esta noticia no te agarre desprevenido. Un cambio reciente en las condiciones sobre el uso del roaming hará que tu operadora sí te cobre por hacer llamadas de larga distancia desde y hacia el Reino Unido.

Para nadie es un secreto que UK ya no forma parte de la Unión Europea. Esto ha traído consigo una serie de cambios legales, comerciales, financieros e incluso políticos. Sin embargo, las tarifas de roaming era una de las pocas cosas que prometían mantenerse igual, sin ningún cargo extra.

Lamentablemente, empezamos el año con la noticia de que esto ya no será así para algunas operadoras. ¿Quieres saber en cuáles son?

Vodafone y EE volverán a cobrar por el roaming a usuarios en UK

Los principales afectados serán los residentes en UK. Es probable que dentro de poco el roaming sin cargos adicionales sea parte de un pasado muy lejano. La primera en tomar este camino fue EE, una de las operadoras más importantes del Reino Unido. Ahora, Vodafone anuncia que podría cobrar hasta 2 libras por día para poder tener acceso a los datos, mensajes y llamadas al resto de Europa.

La buena noticia es que los clientes actuales no tendrán que pagar por esta nueva tarifa (cuando entre en vigencia) siempre y cuando mantengan su plan actual. En caso contrario, te recomendamos que estés atento ante los próximos cambios.

Lee también:  Ahora podrás publicar Tweets en Instagram con la función Notes

¿Cómo quedará el roaming entre España y Reino Unido?

La operadora Three (3) UK anunció que también cambiará sus políticas con respecto al roaming. Sin embargo, estas entrarán en vigencia a partir de mayo de 2022, sin dar más detalles hasta ahora. Mientras tanto, Telefónica y Virgin Media O2 mantendrán las mismas condiciones en el uso de roaming, sin cargos adicionales.

Si estás en España, excepto por el caso de Vodafone, por ahora no tendrás que preocuparte por cargos extra al hacer llamadas de larga distancia al Reino Unido. Sin embargo, las operadoras no están sujetas a restricciones legales por lo que podrían comenzar a cobrar por roaming a UK con el paso del tiempo. Lo que sí es cierto es que están obligadas a avisarle a sus usuarios con al menos un mes de antelación.

¿Cuándo entrarán en vigencia estos cambios en la tarifa del roaming?

antena de vodafone

Por ahora es imposible saberlo. Vodafone tenía planes para implementar el cobro  de roaming a usuarios de Reino Unido a principios de este año, pero han tenido que posponerlo para seguir haciendo pruebas.

Según representantes de la operadora están trabajando en el nuevo sistema, probando que todo funcione como debería y también quieren procurar que el paso a una tarifa de roaming sea lo más gradual y menos traumático posible.

Lee también:  Las VPNs se beben la batería de tu móvil y así puedes evitarlo

¿Estás en Reino Unido o tienes familiares allá? Si esta noticia te afecta, dínoslo en los comentarios. Lamentablemente, todo apunta a que cambiar de operadora no será una solución a largo plazo, ya que Vodafone y EE podrían crear una reacción en cadena en el resto de operadoras de la Unión Europea.