Tu móvil evitará que tropieces gracias a “Heads Up” de Bienestar digital

heads up google bienestar digital

Un problema común que tenemos muchos usuarios de móviles es que vamos por la vida con la vista puesta en la pantalla y olvidamos que existe el resto del mundo. Esto es peligroso no solo al conducir, también al caminar, pues podemos tropezar con alguien o algo en cualquier momento.

Google sabe esto y ahora incluye una nueva función dentro de su app Bienestar digital para evitar que entierres tu cabeza en la pantalla del móvil. Sí tu smartphone es cada vez más inteligente y ahora te para que no choques con las farolas. ¿Cómo funciona el recordatorio “Heads Up” de Bienestar digital?

Bienestar digital de Google te avisa que debes levantar la cabeza al caminar

levantar cabeza bienestar digital android

La función “Heads Up” de Bienestar digital permite configurar recordatorios para que tu móvil te avise que debes levantar la cabeza al caminar. Es una función bastante simple, pero muy útil, ya que previene cosas como tropezar o caerte mientras te movilizas.

Tras activarla dentro de Bienestar digital lo único que necesitas es habilitar el permiso de seguimiento de actividad física para que tu dispositivo sepa cuándo te estás moviendo. También puedes activar el permiso de acceso a tu ubicación, pero es un requisito opcional para mayor precisión.

Esta función fue descubierta hace unos meses al desmontar un APK beta de Bienestar digital para Android. Un tiempo después llegó a los Google Pixel y ahora parece que está lista para aterrizar en otros móviles, pues ya se ha visto en algunos OnePlus Nord N200 y ASUS Zenfone 8.

Lee también:  La mejor aplicación para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas desde tu móvil

Aun así, todavía no sabemos si estará disponible para cualquier smartphone, aunque siempre puedes probar instalando la última versión de Bienestar digital desde la Play Store. Es una novedad interesante, aunque igual te recomendamos prestar atención a tu entorno para evitar un mal rato en la calle. ¿Quieres saber cómo activar esta característica?

Bienestar digital
Price: Free

Cómo activar “Heads Up” en la app Bienestar digital de Google

cómo activar heads up bienestar digital android

Para activar los recordatorios de “Levantar la cabeza” dentro de Bienestar digital obviamente debes tener instalada la aplicación en tu móvil. Con el enlace que dejamos arriba puedes obtenerla desde la Play Store y ya luego solo deberás seguir estos pasos:

  1. Abre Bienestar digital en tu móvil.
  2. Ve a la sección “Reducir interrupciones”.
  3. Entra en “Heads Up” y presiona “Siguiente” en la pantalla de bienvenida a la función.
  4. Activa “Heads Up” presionando sobre el botón deslizante en la pantalla.
  5. Habilita los permisos de actividad física y ubicación para esta funcionalidad. Recuerda que el segundo es opcional.

¡Listo! Con eso ya tendrás activada esta nueva característica y difícilmente te llevarás las farolas mientras vayas caminando por la calle.