Toshiba se lanza con sus Smart TV y Fire TV de Amazon integrado

Toshiba Smart Fire TV (2)

El Amazon Fire TV Stick es uno de los mejores reproductores multimedia que puedes comprar. Una gran alternativa al Chromecast que, si sabes sus mejores trucos, podrás exprimir más de lo que te imaginas. Y ahora Toshiba nos ha sorprendido con una Smart TV que integrará este reproductor.

Más que nada porque el fabricante japonés ha llegado a un acuerdo con Amazon para lanzar la Toshiba Smart Fire TV, una Smart TV que destaca por usar el sistema operativo del gigante de las ventas online, además de esconder un Fire TV Stick en su interior.

Y ojo, que las nuevas Toshiba Smart Fire TV llega en diferentes configuraciones de 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, viendo sus características técnicas, está claro que es una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres renovar tu viejo televisor.

Así es la nueva Toshiba Smart Fire TV

Toshiba Smart Fire TV (1)

A nivel estético no nos encontramos grandes sorpresas. Y es algo lógico, más si se tiene en cuenta que Toshiba es un fabricante que destaca por ofrecer una gran relación calidad – precio. Así que no te esperes acabados de calidad o unos marcos minimalistas. Pero a cambio podrás disfrutar de la mejor tecnología a precio de derribo.

Lee también:  Facebook mejorará su seguridad verificando tu contraseña con un USB

Para empezar, todas las versiones de la Toshiba Smart Fire TV cuentan con soporte para los principales estándares HDR, incluyendo Dolby Vision y HDR10+. De esta manera, podrás ver todo tipo de contenidos en plataformas como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video, ya que cuentan con bastantes películas y series en estos formatos HDR.

A esto hay que sumarle las diferentes tecnologías de sonido para disfrutar de un paisaje acústico fuera de toda duda, incluyendo DTS Virtual: X, DTS-HD, Dolby Audio, Dolby Digital y Dolby Digital Plus.

Ya te hemos dicho que esta nueva Smart TV será un modelo económico, por lo que no podemos esperar grandes alardes. Si bien es cierto que el panel es 4K, por lo que la calidad de la imagen no te decepcionará en absoluto, destacar que su tasa de refresco es de tan solo 60 Hz.

Siguiendo con las características de la Toshiba Smart Fire TV, este modelo cuenta con WiFi de doble banda, Bluetooth, Ethernet, cuatro entradas HDMI 2.0, cuatro entradas HDMI HDCP 2.2, puerto de salida de audio óptico digital, entrada de vídeo compuesto y dos puertos USB 2.0. Especialmente en los puertos USB se nota el recorte para abaratar costes.

Pero el elemento más destacable llega con el hecho de que esta Toshiba Smart Fire TV
esconde un Amazon Fire TV Stick en su interior al más puro estilo Chromecast Built-in de Android TV.

Lee también:  iQOO 7 Legend 5G ya es oficial: diseño y características

A través de este elemento podrás enviar todo tipo de contenidos desde la pantalla de tu teléfono, acceder al catálogo de juegos y aplicaciones disponible en la interfaz Fire TV y mucho más.

Por último, y como no podía ser de otra manera, la nueva televisión de Toshiba y Amazon cuenta con un botón en el mando a distancia que te permitirá activar Alexa con una simple orden de voz.

Disponibilidad y precio de las nuevas Smart TV Toshiba con Fire TV

De momento, sabemos que las versiones 43 y 50 pulgadas llegarán al mercado el próximo 12 de mayo y se podrán comprar a través de Amazon.com, mientras que el resto de modelos quedamos a la espera de que el gigante de las ventas online anuncie su fecha de lanzamiento.

Amazon tampoco ha confirmado el precio de estos televisores, pero se espera que la Toshiba Smart Fire TV parta de los 350 dólares para el modelo de 43 pulgadas. Ahora solo falta esperar a que Amazon anuncie el precio y fecha de lanzamiento del resto de modelos. ¿Llegará a nuestro país? Todavía es muy pronto para saber si la Toshiba Smart Fire TV llega a España, pero posiblemente lo acabe haciendo así que solo nos queda tener un poco de paciencia.

Fuente | Blog de Amazon