Estos Xiaomi recibirán Android 12 en breve, ¿está el tuyo en la lista?

móviles xiaomi actualizán android 12 miui 13

Aunque Android 12 ya tiene algo de tiempo entre nosotros, todavía son muchos los dispositivos que esperan su respectiva actualización. Los móviles de Xiaomi no son la excepción, aunque la compañía ya publicó una lista para calmar un poco las aguas. ¿Quieres saber si tu smartphone actualizará? Esta es la lista (oficial) de todos los Xiaomi que recibirán Android 12 en muy poco tiempo.

18 móviles Xiaomi (y sus variantes regionales) recibirán Android 12 muy pronto

xiaomi actualizacion android 12

El proceso de adaptar una nueva versión de Android a un móvil es algo que lleva su tiempo, especialmente si desea hacerse bien. Sin embargo, las compañías saben bien que los usuarios demandan las cosas para ayer y, por ello, Xiaomi quiso tranquilizar a los suyos anunciando la lista de dispositivos que recibirán Android 12 en breve.

Esto significa que son móviles en los que el desarrollo de Android 12 basado en MIUI 13 ya está avanzado, o bien que son móviles que pronto entrarán en esa fase. Son al menos 8 familias de dispositivos Xiaomi que recibirán la actualización, aunque puede que algunos se queden sin ella por temas de desarrollo regional. Aun así, esta es la lista que publicó Xiaomi recientemente con los dispositivos que están en fase de beta interna:

Lee también:  Estos son los Samsung que recibirán la beta de One UI 5 con Android 13

Además, el fabricante también anunció que la Xiaomi Pad 5 entrará en fase de adaptación a partir del 7 febrero en todas sus versiones (estándar, Pro y 5G). ¿Hay alguno más? De momento no, pero la compañía dejó un breve mensaje anunciando que próximamente agregará otros dispositivos a la lista.

¿Qué novedades llegarán a los Xiaomi que actualicen a Android 12?

novedades xiaomi android 12 miui 13

Aunque tenemos un artículo que explica todas las novedades que trae Android 12, lo cierto es que algunas de ellas podrían no llegar a los Xiaomi que actualizarán. ¿La más evidente? Material You, pues Xiaomi cuenta con MIUI 13 como su capa de personalización para Android. Aun así, es posible que algunos elementos de ese estilo de diseño se adapten, pero lo que sí es seguro es que la mayoría de estas características llegarán:

  • Pantallas de presentación para las aplicaciones.
  • Nuevo panel de privacidad (aunque adaptado al estilo de MIUI).
  • Indicadores de uso y ajustes rápidos para el micrófono y la cámara.
  • Mejor rendimiento.
  • Ubicación aproximada para las aplicaciones.
  • Detección segura de dispositivos cercanos.

Como verás, Android 12 apunta mucho a la seguridad y privacidad de sus usuarios, así que la adaptación que recibirán los Xiaomi seguramente irá por el mismo camino. ¿Tocará esperar demasiado? Ojalá que no.