TikTok quiere ser más seguro: la plataforma trabaja en nuevos filtros de contenido

TikTok te dejara filtrar el contenido que no quieres ver

El contenido disponible en TikTok se está saliendo de control. La popularidad que ha alcanzado la plataforma ha provocado que aumente la cantidad de contenido +18 que puede encontrarse en TikTok, lo que la hace cada vez más peligrosa para los más pequeños.

Pues bien, el equipo de TikTok ya está trabajando para brindar mejores herramientas que les permitan a los usuarios filtrar el contenido al que están expuestos. De hecho, sus desarrolladores ya han revelado las primeras imágenes de lo que será el nuevo sistema «Niveles de contenido» y del filtro para palabras o hashtags. A continuación, te contamos los detalles de estas novedades que llegarán a la plataforma.

TikTok te dejará filtrar el contenido que no quieres ver

TikTok trabaja en nuevos filtros de contenido

En su blog oficial de noticias, TikTok ha revelado el sistema «Niveles de contenido» que llegará en las próximas semanas a la red social. Esta será una herramienta que permite clasificar el contenido tanto por categorías como por edades. De esta manera, se podrá restringir la visualización de ciertos vídeos para los usuarios que no cumplen con la edad mínima establecida.

Es preciso recordar que TikTok ya cuenta con una herramienta de control parental y que el contenido +18 está prohibido en la plataforma. Sin embargo, esta clasificación por «Niveles de contenido» tiene el objetivo de filtrar aquellos vídeos que suponen temas maduros, complejos o que muestran imágenes destinadas a audiencias de mayor edad.

Lee también:  Las suscripciones llegan a TikTok, ¡tiembla Twitch!

Esto incluye contenido sexualmente sugerente, violencia o imágenes aterradoras. Además, la red social exigirá a los creadores o TikTokers que categoricen su contenido de acuerdo a estos niveles.

Finalmente, otra de las cosas nuevas que llegarán a TikTok es una función para que los usuarios puedan bloquear palabras y hashtags. Esta herramienta estará disponible en la sección «Para ti» y con ella tendrás la posibilidad de filtrar manualmente los vídeos que te recomienda la plataforma como se puede ver en la imagen de arriba.

Por ahora, ninguna de estas funciones están activas en TikTok, ya que aún están en fase de prueba. Se espera que en las próximas semanas lleguen oficialmente para hacer de la red social un lugar mucho más seguro para todos.