TikTok implementa controles de tiempo de uso: 60 minutos para los adolescentes

TikTok anade un límite de 60 minutos para los menores de 18 anos

TikTok, una de las aplicaciones más descargadas del mundo, limitará su uso para los adolescentes a una hora de actividad diaria, anunció la compañía. Se implementará una función similar a la que usa actualmente la aplicación en China, donde los usuarios menores de 14 años están limitados a 40 minutos al día y se les bloquea el acceso de 10 pm a 6 am.

La app pedirá a los menores de 18 años que ingresen un código de acceso para continuar viendo más allá del límite de 60 minutos. Esta acción «les obliga a tomar una decisión activa para extender ese tiempo», dijo Cormac Keenan el jefe de confianza y seguridad de TikTok, en una publicación.

¿Qué sucede cuando los menores de 18 años alcanzan su límite de tiempo?

TikTok limita a 60 minutos de tiempo en pantalla para los adolescentes

Al cumplir el límite de tiempo impuesto, los adolescentes con edades entre 13 y 18 años tendrán que ingresar un código de acceso para seguir viendo. En el caso de los adolescentes menores de 13 años, un padre o tutor deberá configurar o ingresar un código de acceso para que pueda seguir mirando por 30 minutos adicionales.

TikTok dijo que pedirá a los adolescentes establecer un límite de tiempo diario de pantalla, si optan por no usar el valor predeterminado de 60 minutos y pasan más de 100 minutos por día en la plataforma.

Lee también:  ¡Increíble! Esta app te convierte en un personaje de PS1, PS2 o PS3 con un filtro

TikTok tendrá más control parental

TikTok tendra mas control parental

Entre las características nuevas anunciadas, se incluyen dar a los padres más control sobre la actividad de la cuenta de sus hijos y acceso a más datos sobre el tiempo que sus hijos pasan en la aplicación. Keenan dijo «Queremos que nuestra comunidad sienta que tiene el control de su experiencia en TikTok».

Los padres podrán desactivar las notificaciones de TikTok de sus hijos en momentos específicos del día. Las cuentas de adolescentes de 16 a 17 años tendrán las notificaciones automáticas deshabilitadas a partir de las 10 pm y las cuentas de usuarios con edades entre 13 a 15 años ya no recibirán notificaciones automáticas a partir de las 9 pm.

El límite de 60 minutos implementado por TikTok, está por llegar

TikTok implementara pronto el imite de 60 minutos para menores de 18 anos

La función de límite de tiempo de 60 minutos para los adolescentes, se implementará en las próximas semanas y es parte de un plan más amplio de TikTok, donde muy pronto cualquiera que use la plataforma podrá establecer sus propios límites personalizados de tiempo de pantalla. Además, se podrá programar un recordatorio de sueño que les indicará a las personas que cierren la aplicación en el momento que elijan.

El anuncio de TikTok aterrizó justo cuando un comité de la Cámara votó para promover una legislación que facilitaría la prohibición de TikTok en los Estados Unidos. Esto, a medida que aumentan las preocupaciones bipartidistas sobre los posibles vínculos de la aplicación con la recopilación de información del gobierno chino a través de la aplicación.

Lee también:  Los 5 mejores filtros de TikTok para San Valentín en 2024

Las restricciones de la plataforma hacia los menores de 18 años se han venido incrementando desde el año pasado, cuando TikTok Live actualizó los requisitos de edad para transmitir en vivo. También se han llevado a cabo importantes cambios en sus políticas de privacidad, como el hecho de recopilar información sobre la conducta de los usuarios dentro de la plataforma.

Por el momento no se detalló si la medida será un lanzamiento global o por etapas. Y tú, ¿qué piensas sobre esta nueva limitación de TikTok? ¿Crees que es una apuesta acertada?

Fuente | TikTok Newsroom