Ahora puedes dar créditos al creador original de un viral en TikTok

Dar crédito creador contenido viral TikTok

En la actualidad, TikTok es una de las redes sociales más populares, entre otras cosas porque te permite hacer dinero con tu cuenta. Aun así, TikTok se actualiza constantemente y así como permite subir historias, ahora te permite dar créditos al creador original de un vídeo viral en la plataforma.

TikTok ahora te permite dar créditos al creador original de un viral

TikTok es una plataforma en la que es muy fácil que el contenido se viralice y en ocasiones algunas personas copian el contenido de otros usuarios. Entonces, TikTok ha decidido fomentar una cultura de crédito, es decir, ahora hará que sus usuarios les den los créditos al creador de un vídeo viral.

Para darle los créditos a los creadores de vídeos virales en TikTok, la plataforma ahora permite que estos sean etiquetados en las descripciones de los vídeos. Además, ahora los usuarios de TikTok también pueden etiquetar directamente al vídeo original en el cual están basando su contenido.

Dar crédito creador viral TikTok

Esta función de TikTok te permitirá darle crédito al creador de cada reto viral. Por ejemplo, ahora podrás darle crédito a su creador, cuando hagas el trend de Moon Knight en TikTok.

Este cambio es algo que los usuarios de TikTok ya tenían varios meses pidiendo. Toma en cuenta que hasta hace poco, si un vídeo se volvía viral en TikTok, múltiples usuarios lo replicaban hasta el punto de que se volvía difícil saber cuál fue el primer vídeo con ese contenido.

Lee también:  BeReal: una red social auténtica en todos los sentidos

De cualquier forma, debes considerar que el hecho de replicar contenido es algo que existe desde mucho antes de la aparición de TikTok. Aun así, TikTok es la primera red social en tomar medidas para que quienes repliquen contenido tengan que darle crédito a su creador original.

Ahora, desde TikTok informan que esta nueva función es una respuesta a las peticiones de sus usuarios. Además, en TikTok también indican que esta es una medida para crear una cultura de crédito, lo cual es fundamental para que esta red social sea un sitio de expresión creativa.

Sin duda, TikTok es una de las redes sociales que más atención les presta a sus usuarios y este nuevo cambio es una prueba de ello.