¿Cómo subir una historia a TikTok?

Como subir historias a TikTok

Tras varios meses a prueba en diversos países, la función que permite subir historias a TikTok ha llegado a todo el mundo. La última versión de la app de TikTok para Android e iOS, le permite a cualquier usuario subir historias de forma simple y rápida.

Copiando casi de forma exacta la herramienta que posee Instagram y que permite subir historias, TikTok Stories llega con un solo objetivo: transformar a esta plataforma de vídeos en toda una red social.

¿Cómo subir historias a TikTok desde un móvil Android?

Si quieres compartir vídeos o fotos con tus amigos, deberías checar esta nueva función que está disponible en TikTok. En caso de que aún no la hayas usado porque no sabes dónde está, te recomendamos que sigas todos los pasos que te dejamos a continuación:

Publicar una Story en TikTok

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir la app de TikTok.
  • Una vez que estés dentro de la plataforma de vídeos, deberás pinchar sobre el pequeño signo “+” que está ubicado en el centro inferior de la pantalla.
  • Pulsa sobre la opción que dice “Story”.
  • Elige qué tipo de historia quieres subir a TikTok: foto o vídeo.

Subir historia a TikTok

  • Captura una imagen o un vídeo utilizando la cámara de TikTok, o bien carga un archivo multimedia desde tu galería de fotos.
  • Cuando hayas editado tu historia, deberás darle al botón de color blanco que dice “Publicar en la Story”.
  • En segundos, TikTok subirá la historia a tu perfil.
Lee también:  ¿Crees que tienes COVID-19? ResApp te ayudará a detectarlo sin pruebas PCR

Cabe añadir que las historias de TikTok funcionan de forma parecida a las de Instagram. Básicamente, las personas que te siguen podrán visualizarla pinchando sobre tu foto de perfil.

Ten en cuenta que este tipo de historias también aparecen en la sección “Para ti”, ¿qué quiere decir esto? Que no hará falta que otras personas te sigan para que las puedan visualizar.

¿No puedes subir historias a TikTok?

Si por algún motivo no logras ver la función que te permite crear historias en TikTok, te recomendamos actualizar manualmente la app desde Google Play Store o bien App Store (iPhone).

Por último, si dicha función aún no ha llegado a tu país, puedes adelantarte a todos los demás, ¿cómo? Descargando TikTok Beta, versión que te permitirá acceder a nuevas funciones antes que nadie.