¿Sabías que los coches de la compañía Volkswagen tienen una tienda de apps diseñada por Samsung?

La tienda de apps de los coches Volkswagen fue creada por Samsung

Una de las cosas que hace a Samsung de las mejores empresas en su área, es que sabe adelantarse cuando toca. En 2017 lo hizo al adquirir Harman International, una empresa dedicada a los coches y al sonido, que ahora incursiona con mayores oportunidades que antes gracias a Volkswagen. Y es que recientemente se anunció que la empresa de automóviles tendrá una sola tienda de apps para todos sus coches, la cual está diseñada por Harman (y por ende, Samsung).

La idea de Volkswagen es la de unificar todos sus modelos de coches (Audi, Porsche, Lamborghini, Seat, Skoda, Bentley y por supuesto, los Volkswagen) en una sola plataforma. El software, como ya se sabe, se encuentra basado en Android Automotive OS, una decisión que ya muchas otras empresas de coches también han tomado, como en el caso de Honda.

La tienda de apps para todos los coches Volkswagen tendrá un sinfín de aplicaciones

La tienda de apps de los coches Volkswagen fue creada por Samsung

Esta tienda de apps para Volkswagen y diseñada por Samsung abarcará un gran número de aplicaciones. En este sentido será un recurso completo, ofreciendo todo lo necesario para la buena conducción, comunicación y entretenimiento desde el coche.

Dicho por la empresa, las primeras apps que se verán en esta tienda digital serán: Amazon Music, Spotify, Tidal Music, TikTok, Yelp, Vivaldi y The Weather Channel. Además, a pesar de no incluir aplicaciones de Google desde el comienzo, Volkswagen se encuentra ahora negociando para poder incluir en el paquete la confiable Google Maps.

Lee también:  Los Galaxy Note 10 Lite, S10 Lite, A71 y A02 dejarán de recibir actualizaciones

Audi y Volkswagen serán los primeros coches en recibir esta nueva tienda de apps, dentro de la actualización del 2023. Posteriormente, irá incorporándose en el resto de automóviles como Porsche, Lamborghini y Bentley. En el caso de Audi, los coches que recibirán las buenas nuevas son los modelos recientes (A4/A5, A6/A7, A8, Q5 y Q8 E-Tron). La actualización se centrará en México, Canadá y Europa en general durante este verano.

No cabe duda que con este movimiento, Volkswagen se encuentra decidido a ponerse a la cabeza de la industria de los coches eléctricos. Si tienes alguno de sus modelos, espera recibir la nueva tienda de apps pronto.

Fuente | Sammobile