The Shell On Challenge, todo sobre el nuevo viral absurdo de comer envoltorios

shell on challenge

Por muy absurdo que suene, hay un nuevo viral llamado The Shell Challenge que consiste en comer envoltorios y cáscaras de huevos. Todos hemos visto este tipo de retos que se hacen populares en las redes sociales, pero quizás no está claro el daño que pueden hacerle al organismo.

Como es de esperarse, el nuevo reto ha causado bastante preocupación entre los padres de familia y la comunidad médica. No hay que ser un especialista para entender que el Shell On Challenge podría generar problemas de salud.

Todo sobre The Shell On Challenge

niño come plastico

Hansa Bhargava, directora de WebMD, explicó que la contaminación de los huevos con salmonella podría representar un peligro. Además, asegura que los que se unan a este absurdo desafío podrían consumir residuos de pesticidas. Eso sí, Hansa indicó que las pequeñas cantidades no deberían afectar a una persona.

Sin embargo, el mayor miedo de la comunidad médica es la ingesta de envoltorios porque podrían contener sustancias cancerígenas. También que los pedazos grandes de plástico podrían provocar asfixia y hasta la muerte.

¿Por qué los jóvenes participan en este tipo de retos?

Por otro lado, la directora de WebMD aseguró que estos retos son parte de la presión cibernética a la que están siendo sometidos algunos jóvenes. Además, indica que la falta de atención por parte de los padres influye en que los hijos participen en este tipo de desafíos sin sentido.

Lee también:  ¿Cómo eliminar tu tarjeta de crédito o débito de tu cuenta de Instagram?

Los virales seguirán existiendo dentro y fuera de la web. El Tide Pod Challenge era un peligrosísimo reto que consistía en comer pastillas de detergente como si fuesen cereales. Ahora llega este nuevo desafío en el que la gente ingiere huevos sin cocer con su cáscara intacta y envases de plástico o cartón. Y tú, ¿en qué crees que consista el próximo viral absurdo?

Si quieres participar en un reto menos riesgoso, mejor échale un ojo al #koalachallenge.