Telefónica lanza O2 en España, esto es todo lo que debes saber

Telefónica O2 en España

Muchos conocerán el operador O2 por su popularidad en países como Inglaterra. La filial de Telefónica lleva tiempo presente en otras naciones y ahora llega a España de forma oficial.

La firma combinará Movistar con .Tuenti y O2, cada uno en sus respectivas categorías. Movistar será la línea más conservadora, mientras que Tuenti seguirá dedicada a los más jóvenes. ¿Para quién es el operador O2?

Las claves del nuevo O2 de Telefónica en España

O2 de Telefónica es como el Pepephone de la firma, una OMV del siglo XXI con total transparencia. De hecho, Pedro Serrahima, es el director de desarrollo de negocio multimarca en Telefónica (el mismo que llevó Pepephone a donde está en la actualidad).

La firma O2 se apoyará en 3 pilares básicos:

  • Transparencia: todo bien explicado, sin comisiones ocultas ni letras pequeñas.
  • Tarifas únicas y fáciles de entender.
  • Sin compromisos de permanencia, si no te gusta, te vas.

Y todo lo hará bajo la red de fibra óptica y cobertura 4G de Movistar por lo que la fiabilidad de este operador está más que garantizada.

¿Qué tarifas tiene O2 en España?

Tarifas O2 España

De momento, en su lanzamiento, la firma contará con solo 2 tarifas:

  • Tarifa Fibra y Móvil (100 MB y 20 GB con llamadas y SMS ilimitados): por 58 o 45 euros (según la ciudad).
  • Tarifa Móvil (20 GB con llamadas y SMS ilimitados): por 20 euros.

Te preguntas por qué la diferencia de precio. Según la zona, si está dentro de las reguladas por la CNMC o no. Aunque el operador se compromete a compensar la diferencia a los usuarios que tengan que pagar los 58 euros (IVA incluido en todos los casos).

¿Cuándo podrás contratar alguna tarifa de O2 en España?

La nueva tarifa móvil de la firma seguramente os parezca muy interesante y lo cierto es que esos 20 GB por 20 euros operando bajo la red de Movistar son un duro palo para compañías como Lowi o Yoigo, que podrían perder clientes con este movimiento.

Algunos clientes, en forma de prueba, podrán contratar estas tarifas a partir del 20 de junio. Sin embargo, no será hasta septiembre de 2018 cuando el operador se lance de forma oficial para todos. ¿Estéis deseando verlo en acción?

Más información | O2 España