Tuenti desaparece, es absorbida por Telefónica

Telefónica disuelve Tuenti

¿Recuerdas una red social llamada Tuenti? Allá por 2010, Telefónica la compró por nada más y nada menos que 70 millones de euros. Fue una de las adquisiciones más importantes para el sector tencnológico español. En un principio, el objetivo era utilizarla con fines publicitarios.

Luego la teleco española cambió el rumbo de su red social, que pasó a ser su operadora low cost para móviles. Sus servicios baratos llegaron a operar incluso en algunos países latinoamericanos Pero eso ya es historia, porque Tuenti es absorbida por Telefónica.

Telefónica disuelve Tuenti

Este movimiento se debe principalmente a que Telefónica quiere reducir las estructuras societarias. Es por ello que procederá con la disolución de Tuenti Technologies (matriz de la que fue red social) y absorción de la misma dentro de Telefónica.

Según ha anunciado la teleco, los servicios de Tuenti pasarán a integrarse en Telefónica Móviles España. Parecía que ya era completamente de la compañía, pero este proceso de integración total se cumple con su absorción. Así que ya es oficial, es la marca low cost para móviles de Movistar.

El fracaso de Tuenti

Al principio, Tuenti fue una pequeña revolución como red social. Sobre todo entre los usuarios más jóvenes. Pero su tráfico fue cayendo con el auge de gigantes como Facebook y Twitter. Así hasta que finalmente se convirtió en una OMV (Operadora Móvil Virtual). De hecho, hace unos días dejó de ser posible recuperar las fotos subidas a Tuenti.

Lee también:  ¡Cuidado con compartir tu cuenta! HBO Max revela que podría cancelarla

Descargar Fotos Tuenti

Pero como operadora, tampoco ha tenido un camino de rosas. Tenía muchas ideas innovadoras, pero sus precios no eran los que los usuarios reclamaban. Es por ello que perdió clientes, que preferían las opciones de las low cost de Orange o Vodafone, o incluso otras OMV.

El año pasado volvió a intentarlo con ofertas que devolvían los megas que no se consumían. Pero fracasó al ser un método bastante lioso para los usuarios. El único rayo de luz ha llegado este verano, cuando ha empezado a ofrecer tarifas de voz y datos combinables con bonos. En junio, multiplicó por 3 los GB de las tarifas.

Ahora está por ver cómo lidia Tuenti con sus competidores, porque la lucha por captar clientes con las tarifas convergentes de bajo coste está más ardiente que nunca. ¿Crees que sigue teniendo hueco?