Tecno prepara 3 tecnologías increíbles para dar un salto de calidad en las cámaras de sus móviles

Tecno prepara 3 tecnologías increíbles para dar un salto de calidad en las cámaras de sus móviles

Tras el evento Future Lens 2023 en Shanghái, la empresa Tecno ha declarado toda su intención por revolucionar el mundo de la fotografía con las cámaras de los móviles. Siendo la compañía china de smartphones con mayor crecimiento en los últimos años, Tecno se halla en la necesidad imperativa de mejorar, y en esta ocasión, ha encontrado 3 tecnologías que lo ayudarán a conseguir el objetivo.

Si la noticia es relevante, se debe a que dichas tecnologías son tres propiedades que nunca se han visto aplicadas a la vez en la cámara de un móvil. La unión de varias estrategias que mejoran las características más fundamentales de las cámaras, prometen traer al mundo fotografías de mejor calidad y fieles a la imagen original de donde se tomó la foto.

Estas son las 3 tecnologías que Tecno usará para mejorar las cámaras de sus móviles

El evento de presentación de Tecno avivó la curiosidad de los fanáticos de las cámaras al innovar con recursos novedosos para los móviles. Las tecnologías propuestas por esta empresa abarcan tanto la forma de la apertura, el empleo de IA, así como una mejora en los sensores.

Lee también:  La cámara de tu Redmi A3 necesita estos MOD de la GCam para irse al siguiente nivel

De forma resumida y explicado de la manera más simple posible, te comentamos todo lo que Tecno reveló que usaría en sus futuras cámaras de móviles.

Apertura ajustable en forma de W

3 tecnologías que Tecno usará para mejorar las cámaras de sus móviles

Tecno ha estudiado con interés la forma del ojo de la sepia, un molusco que habita los mares y cuyo ojo le permite visualizar sus alrededores incluso en condiciones de luz desafiantes. Como resultado de su inspección, la compañía ha decidido lanzar una apertura ajustable en forma de W, emulando el ojo de este animal para sus cámaras.

El propósito de esta jugada innovadora y nunca antes vista, es conseguir fotografías llenas de luz y ricas en detalles, aun si te encuentras en ambientes donde la iluminación no parece jugar en tu favor.

Lente macro con teleobjetivo líquido

3 tecnologías que Tecno usará para mejorar las cámaras de sus móviles: Lente macro con teleobjetivo líquido

Tratando de sortear la dificultad de encontrar el equilibrio entre las fotos macro de calidad y las lejanas en el mismo dispositivo, Tecno ha decidido optar por esta tecnología. Básicamente, la idea es emular el funcionamiento del ojo humano, permitiendo que la cámara vea bien tanto de cerca como de lejos, manteniendo una distancia focal sólida. De lograrlo, la cámara de los móviles Tecno no tendrían nada que envidiarle a las de talla profesional.

Tecnología Universal Tone

Universal Tone AI

La fidelidad en cuanto a tonos de piel resulta desafiante para gran variedad de cámaras de móviles. Tecno pretende ponerle un fin a este problema en las suyas mediante una IA entrenada, que será capaz de representar un amplio espectro de tonos de piel en las fotos de manera fidedigna.

Lee también:  Samsung prepara su nuevo móvil rugerizado, así se verá el Galaxy XCover 7

Con estos tres pilares, Tecno pretende cambiar el panorama de la fotografía móvil, ampliando sus posibilidades y aumentando la cantidad de cosas que pueden hacer por sí solas. En su misión por avanzar a pasos gigantes, la compañía quiere marcar un antes y un después en la captura y el procesamiento de las imágenes desde sus dispositivos.

Fuente | Gizmochina