Samsung suspende la actualización de Android Oreo en los Galaxy S7 y S7 Edge

android oreo galaxy s7

La familia Galaxy S7, que tiene dos años de antigüedad, empezó hace muy poco a recibir su merecida porción de Oreo en Reino Unido. Sin embargo, Samsung ha tenido que suspender la actualización de Android Oreo en los Galaxy S7 y S7 Edge por reinicios inesperados. La empresa envió un comunicado oficial con instrucciones para quienes tengan ese problema.

Todo empezó en una tienda de Vodafone en Reino Unido que recibió más de 100 llamadas de usuarios quejándose por reinicios inesperados en los Galaxy S7 y S7 Edge con Android Oreo. Hubo personas que también enviaron correos electrónicos al CEO de Samsung UK buscando una manera de resolver el problema.

Android Oreo en los Galaxy S7 Y S7 provoca reinicios inesperados

s7 y s7 edge oreo

¿La solución? Quien tenga su dispositivo actualizado al Oreo, tendrá que visitar un Centro de Soporte local para arreglar el teléfono. En caso de que no puedas asistir, recomiendan restablecer los datos de fábrica a través del modo de recuperación.

El comunicado de Samsung:

“Después de un número limitado de casos en que los dispositivos Galaxy S7 se reiniciaron inesperadamente con Android 8.0 Oreo, hemos detenido temporalmente el despliegue de la actualización. Estamos investigando el problema internamente para garantizar que el impacto en los dispositivos afectados se minimice y que la actualización se reanude lo más rápido posible”.

No es primera vez que Samsung tiene que detener una actualización. En febrero se le dio pausa al despliegue de Android Oreo en los Galaxy S8 por tener fallos menores. Ahora la cosa es más seria, a nadie le gusta tener un dispositivo que se reinicie sin razón alguna.

En marzo del 2015 también se frenó una actualización de Android 5.0 Lollipop en los Galaxy S4 y S5. Además de ofrecer problemas con la memoria RAM, se reiniciaban inesperadamente igual que los Galaxy S7 y S7 Edge con Android Oreo actuales. Por si fuera poco, los S5 provocaban el cierre inesperado de la aplicación “Contactos” y errores en la alarma.

Solo toca esperar para saber cuándo se reiniciará el despliegue de Android Oreo en los Galaxy S7 y S7 Edge. Samsung sabe cómo manejar este tipo de situaciones.

Compartir