Samsung detiene la actualización oficial de Oreo para el Galaxy S8

Galaxy S8 suspende actualización Oreo

Samsung ha confirmado hace unos días, que la versión oficial de Oreo ya está disponible para los usuarios pero, actualmente, ha paralizado la actualización. Al igual que ha hecho Xiaomi con el Mi A1, todos los usuarios de Samsung que todavía no habían instalado la OTA no podrán hacerlo, en este momento.

Cuando una compañía para la actualización de un versión del sistema eso quiere decir que hay algunos fallos y, por lo tanto, los usuarios tendrán que esperar a que Samsung tenga un nuevo firmware y lo lance de forma oficial en todos los países en los que Oreo ya estaba disponible.

samsung galaxy s8 android 8 oreo oficial

¿Qué pasa con los que han actualizado?

Es posible que muchos usuarios hayan actualizado ya. Aquí te explicamos cómo tener Oreo antes que nadie. Por nuestras pruebas, parece que nadie ha tenido problemas con la actualización pero está claro que hay un fallo en el firmware, seguramente de menor importancia.

Samsung no ha hecho declaraciones al respecto pero los expertos de SamMobile se han asegurado de que esto así ha sido. El firmware ya no está disponible en la base de datos de Samsung en los países donde Oreo había sido lanzado de forma oficial.

¿Cuándo volverá la actualización vía OTA?

Es cuestión de días, seguramente, que la actualización vía OTA vuelva a estar disponible para todos. Lo que sí está claro es que no será la versión G950/G955-FXXU1CRAP sino otra diferente.

En nuestro tutorial puedes ver cómo descargar el firmware CRAP e instalarlo pero si Samsung ha parado la actualización es por algo. Lo mejor que podemos hacer en estos casos es esperar a que la empresa de el pistoletazo de salida a un nuevo firmware.

Los pasos para su instalación serán los mismos. Podremos flashear la actualización a través de Odin (programa oficial de Samsung) o bien instalar la actualización a través de los servidores de Samsung cuando nuestro móvil nos lo notifique.

Eso sí, si queremos preparar el Galaxy S8 para que la actualización a Oreo no nos traiga problemas lo mejor es seguir estos consejos. Lo que está claro es que Samsung está tardando y no es el único fabricante que tiene problemas, Oreo ha complicado las cosas.

ACTUALIZACIÓN: Samsung revela la causa: “Un número elevado de Galaxy S8+ que se estaban actualizando a Android Oreo recibían reinicios inesperados”. La firma trabaja en una solución.

Compartir