El Samsung Galaxy S8 y S8+ recibe Android 8 Oreo de manera oficial

samsung galaxy s8 android 8 oreo oficial

El Samsung Galaxy S8 y S8+ son los dos topes de gama por excelencia de Samsung y eso se tiene que ver reflejado en varios aspectos. Una de las ventajas de comprar móviles de este calibre es que vas a tener actualizaciones por varios años. Recientemente sabemos que el Galaxy S8 ya está recibiendo Android 8 Oreo de manera oficial, se acabaron las esperas.

Hace un tiempo ya os comentamos que el S8 ya estaba recibiendo Oreo. En aquella ocasión no era algo definitivo como tal pero la noticia de hoy es definitiva. Si tienes uno de estos dos grandes móviles ya puedes disfrutar de todas las ventajas que trae esta actualización. Se ha hecho de esperar con varias betas pero, finalmente, el día que estábamos esperando ha llegado.

El Galaxy S8 ya tiene Android Oreo oficial, al fin

Ha sido en Alemania donde se ha dejado ver esta nueva versión actualizada. Te recuerdo que nos ofrece una nueva interfaz mejorada y conlleva todas las mejoras de una nueva versión de Android. Se supone que tendremos un mejor rendimiento con menores consumos de batería, aunque esto está por ver aún en un uso real.

Otra de las ventajas de esta actualización es que la pareja Galaxy S8 y S8+ tendrán Dolby en esta actualización. Puede parecer algo no demasiado relevante pero es muy útil en nuestro día a día. Yo mismo lo tengo instalado y el cambio que se experimenta es sustancial… ¿A qué esperas para probarlo?

¿Qué tengo que hacer?

Absolutamente nada. Al ser una actualización oficial solo debes esperar a que te llegue una notificación a tu Samsung Galaxy S8 o S8+. Llegan vía OTA y no perderás ningún tipo de datos personales. En cualquier caso, no está demás realizar un backup de vez en cuando para asegurarnos. Antes de actualizar a Oreo tu S8 recuerda visitar este artículo.

“los SAMSUNG GALAXY S8 Y S8+ YA TIENEN ANDROID 8 OREO TRAS UNA LARGA ESPERA”

Cabe destacar que el parche de seguridad de este mes está incluido en la misma actualización. Solo por eso ya es recomendable actualizar a la última versión disponible. El firmware que trae es el G955XXU1CRAP y pesa algo menos de media giga, bastante bien para ser lo que es… ¿Y tú, has recibido Android 8 Oreo en tu Galaxy S8 ya? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Lee también:  TikTok realiza cambios en sus políticas de privacidad, ¿cuáles son las novedades?

Fuente | SamMobile