Android Oreo está a punto de llegar a los Galaxy S8

En el mismo momento que Google anuncia nueva versión del sistema operativo móvil más usado del mundo, nos preguntamos cuándo podrá actualizar nuestro smartphone. Ahora llegan buenas noticias para los que tengan un Samsung Galaxy S8.

Aunque tampoco es que sea la más tardía, la compañía surcoreana no es de las más veloces en actualizar. Pero viendo el éxito que tienen sus dispositivos de gama alta, es lógico que se le “exija” más. La llegada de Android Oreo es un aspecto importante, y parece que está próxima.

Se filtra la interfaz de Android Oreo en el Galaxy S8

Según ha filtrado el portal XDA Developers, la última versión de Android podría aterrizar muy pronto a los actuales buques insignia de Samsung. Porque ha mostrado en imágenes la interfaz de Oreo en el Galaxy S8.

Android Oreo beta en Galaxy S8 filtracion 1

Se trata de una versión para el programa de betas, una práctica que Google ha puesto de moda y que estamos viendo en los grandes fabricantes, como OnePlus o Nokia. La propia Samsung ya lo hizo el año pasado con Android Nougat y su actualización para los Galaxy S7. Otro gama alta importante de 2017, como es el LG G6, pronto recibirá Android Oreo es el LG G6.

El medio citado expone que el gigante surcoreano podría optar en esta ocasión por implementar su programa beta para Android Oreo en los Galaxy S8 dividido en dos fases distintas. En concreto, la primera estaría destinada a las actualizaciones para Corea del Sur, Norteamérica y Reino Unido.

Android Oreo beta en Galaxy S8 filtracion 2

En la segunda fase, llegaría a más países; España, Alemania, Francia, India, China y Polonia. Los rumores que han estado circulando apuntaban al 31 de octubre como el día escogido para el lanzamiento del programa beta para los Galaxy S8. Ya ha pasado el día, pero con esta filtración vemos que no andaban muy desencaminados.

Según leemos en Reddit, donde un usuario ha aclarado muchas dudas sobre el funcionamiento que tendrá Android Oreo en estos gama alta de Samsung, parece que estará a un nivel superior que Nougat.

Android Oreo beta en Galaxy S8 filtracion 3

Si tenemos en cuenta que los Galaxy S8 funcionan a la perfección con la actual versión, no es difícil imaginar que con Oreo, que es mejor que Nougat, la experiencia será muy satisfactoria. Y parece que la actualización está al caer.

Compartir