El LG G6 pronto recibirá Android Oreo

LG G6 actualización android oreo

Uno de los smartphones que más ha sorprendido este 2017 es el LG G6, con su pantalla FullVision y especificaciones potentes. Ahora que tiene el V30 como compañero, está a punto de recibir el nuevo Android Oreo.

Este gama alta supuso el adiós a los módulos para la firma surcoreana, y realmente acertó. También está el LG G6 Plus, que es una versión mejorada. Dentro de poco podrán contar con lo bueno que trae Oreo, que es mejor que Nougat.

El LG G6 está a punto de actualizar a Android Oreo

Sabemos que la actualización está al caer gracias al paso del LG G6 por Geekbench. El buque insignia de la firma se ha dejado ver funcionando con la nueva versión del sistema operativo móvil de Google. Esto significa que LG está haciendo las últimas pruebas de firmware con este modelo.

LG G6 Geekbench Android Oreo

Si echamos la vista atrás, la compañía fue de las primeras en actualizar a Android 6.0 Marshmallow en 2015 (para los usuarios surcoreanos). Ocurrió lo mismo con Android 7.0 Nougat en 2016. En ambos casos, el mes escogido fue noviembre. Sin embargo, puede que este año sea distinto, porque la firma todavía no ha confirmado nada.

Pero el hecho de que haya pasado por Geekbench con la última versión da a entender que falta poco para que aterrice oficialmente. Se espera que el LG G6 esté preparado para actualizar a Android Oreo en las próximas semanas. Al menos en el mercado de Corea del Sur, que es donde llega en primer lugar.

LG G6

Lo más probable es que se demore para el resto de países, debido a los distintos operadores y lo que eso conlleva. Pero debería estar disponible para todos a principios de 2018 como muy tarde. Además del LG G6, se espera que el LG V30 y el LG V20 también actualicen a Android Oreo, dado que son sus terminales de gama alta más recientes. Por cierto, ya es posible instalar la cámara del LG V30 en el LG G6.

En cualquier caso, habrá que comprobar si las novedades de Oreo logran dar un impulso al LG G6, que se ha quedado un poco atrás después de la llegada de otros modelos con paneles de 18:9, como los Galaxy S8, por ejemplo. ¿Lo conseguirá?

Compartir