5 cosas que debes hacer antes de actualizar a Oreo tu Galaxy S8

Preparar Galaxy S8 Oreo

La actualización de Android Oreo para el Galaxy S8 está a punto de llegar y muchos usuarios no se lo van a pensar dos veces antes de instalar la actualización. Esta no es una actualización menor y, por lo tanto, deberías llevar a cabo unos pasos antes para asegurar que todo va salir bien.

Actualmente es muy raro tener problemas con actualizaciones oficiales vía OTA pero sí es cierto que todavía hay quien los tiene y para eso lo mejor es prevenir y no lamentar una vez que llega el problema. ¿Sabes qué 5 cosas debes hacer para preparar tu móvil?

Los pasos a seguir para actualizar a Oreo

Hacer una copia de seguridad

Este es el primer paso. En cada actualización de software se recomienda hacer una copia de los datos, al menos de los más importantes por seguridad. Samsung nos permite hacer una copia de seguridad de algunos datos en Samsung Cloud y viene muy bien para guardar lo más importante.

Sincronizar archivos importantes Cloud

Además de eso puedes usar algún servicio como Smart Switch para pasar tus datos a un medio externo o sincronizar tus archivos a través del cable con el PC. Es importante que tengas esto en cuenta ya que si pasa algo y tienes que restablecer la lamentación será bestial.

Lee también:  Guía para rootear el Xiaomi Redmi Note 10 Pro con TWRP y Magisk

Revisar el espacio de almacenamiento

Lo mejor es tener unos cuantos GB libres ya que la actualización va a tener que ocupar cierta parte del espacio. Puedes liberar espacio entrando en Ajustes – Mantenimiento y Almacenamiento. Ahora bien, si vas a borrar juegos asegúrate de que estos se pueden guardar en Google Play Games (el progreso) y que no vas a perder todo lo que has completado.

Limpiar archivos basura Galaxy S8

Carga tu teléfono, al menos, al 50%

Esto es necesario para evitar problemas si la actualización tarda mucho y no quieres tener que estar mirando a ver cómo va. Además, durante la actualización, no sabrás el estado de tu batería ni el porcentaje. Siempre es mejor tener batería de más que de menos. En algunos casos, con poca batería, el instalador ya no comenzará.

Mantén las aplicaciones actualizadas

Muchas aplicaciones dan problemas con actualizaciones porque no están actualizadas a la última versión que es la que suele añadir soporte para la última versión de Android. Es importante tener las apps actualizadas porque eso evita problemas a la hora de usar la nueva versión del sistema operativo.

Programa la actualización

Programar actualizacion software Galaxy S8

Otra de las cosas más engorrosas es tener que estar esperando una hora a que el móvil actualice el sistema. Ve a Ajustes y programa la actualización para una hora a la que no suelas usar el teléfono y de esta forma todo el proceso se hará mientras estés ausente y no tendrás que estar esperando a que finalice.

Lee también:  Ya puedes iniciar sesión en Twitter con tu cuenta de Google

¿Qué te parece? ¿Te servirán estos consejos? Yo personalmente suelo llevarlos a cabo con las actualizaciones para evitar perder datos pero mucha gente pasa de todo y luego vienen los problemas…