¿Cómo instalar el firmware oficial de Android Oreo en el Galaxy S8 antes que nadie?

Galaxy S8 Oreo

Después de mucho esperar, y algunos seguirán esperando, ha llegado la actualización oficial de Android Oreo para el Galaxy S8 y Galaxy S8+ con Exynos. Se trata de la primera versión oficial de la actualización para estos dos móviles.

Además de las nuevas funciones de Oreo: PiP, notificaciones mejoradas, optimizaciones para las tareas en segundo plano también hay muchos cambios en Samsung Experience 9.0. Tendremos un nuevo teclado con adhesivos y GIFs incorporados, la función App Pair e incluso parches de seguridad importantes que protegerán nuestro móvil de BlueBorne, KRACK y Spectre/Meltdown. Incluso se incluye el soporte nativo para OMS, el motor de temas de Substratum.

¿Cómo se instala Android Oreo en el Galaxy S8 o Galaxy S8+?

Debes saber que lo “oficial” es instalar la actualización vía OTA cuando te llegue pero los cracks de XDA ya han encontrado la actualización oficial y cualquiera con un Galaxy S8 o Galaxy S8+ con Exynos la puede instalar sin problemas con Knox.

En primer lugar, debes tener en cuenta que se necesita tener Nougat en el móvil (si tienes la beta de Oreo tendrás que restablecer el teléfono de fábrica para que el proceso funcione). Eso sí, haz una copia de seguridad antes de proceder y luego asegúrate de que tu móvil es un Galaxy modelo G950F (Galaxy S8 Exynos) o G955F (Galaxy S8+ Exynos). Si no tienes ninguno de estos modelos, no prosigas.

Lee también:  Así de fácil es recuperar archivos eliminados de una tarjeta SD

Ahora, copia el archivo OTA en la tarjeta SD de tu teléfono. En caso contrario tendrás que tener el archivo OTA en el PC.

  • Extrae el firmware de Odin que hemos descargado, estará en formato ZIP.
  • Ahora, apaga el móvil y ponlo en modo download pulsando estos 3 botones: botón Bixby + Bajar Volumen + Encendido.

Descarga la herramienta Odin e instálala en tu PC. Una vez hecho esto abre Odin y conecta el móvil a tu PC. Odin es oficial de Samsung, no es ningún tipo de software pirata.

Instalar Oreo Galaxy S8 Odin

  • Haz clic en el botón BL y navega a la carpeta donde has extraído el firmware de Odin que has descargado para tu móvil. Ahora, haz click en el archivo que comienza con BL y luego elige también los otros archivos en las casillas AP, CP y HOME_CSC. El Userdata se quedará en blanco.

Una vez tengas los 4 archivos seleccionados y el móvil conectado pulsa en la tecla Start. El proceso comenzará y el móvil se reiniciará. Cuando el móvil se reinicie vuelve a apagarlo y entra en el recovery.

  • Pulsa el botón de Bixby + Subir Volumen + Encendido.

Según el modelo tendrás que hacer una cosa u otra, en el G955F tendrás que instalar dos actualizaciones (por eso hemos descargado un archivo extra) y en el G950F solo una.

Lee también:  Tu móvil Android puede leerte las notificaciones en voz alta, ¡descubre cómo!

Galaxy G950F (S8) – ¿Cómo proceder?

Adb cargar Oreo Galaxy S8

  • Si tienes una tarjeta SD tendrás que seleccionar “Aplicar actualización desde la tarjeta SD” (Apply update from SD Card). Después, selecciona el archivo update.zip y adelante.
  • Si no tienes una tarjeta SD tendrás que seleccionar Apply update from ADB y abrir tu PC en símbolo del sistema para usar el comando adb sideload (y la dirección del update), tal y como ves en la imagen.

Galaxy G955F (S8+) – ¿Cómo proceder?

  • Si tienes una tarjeta SD tendrás que seleccionar Apply update from SD Card y navegar hasta encontrar el archivo G955F AQL5 to ZRA5.zip.

Espera a que el teléfono se reinicie y verás la beta 6 de Oreo. Una vez hecho esto, reinicia el móvil en el recovery de nuevo usando Botón Bixby + Subir volumen + Encendido y selecciona de nuevo Apply update from SD Card para seleccionar el archivo G955F ZRA5 a CRAP.zip. Cuando termines tendrás Oreo oficial en el móvil.

  • Si no tienes microSD, usa el comando Apply update from ADB y luego cárgalo con el ADB Sideload como explicamos en el otro modelo, pero dos veces igualmente (tal y como se hace en el paso anterior), primero con uno y luego con otro (por órden).

Tal y como puedes ver hacerlo en el Galaxy S8 es algo más simple porque es un paso solo y en el otro son dos pero el proceso es muy fácil de aplicar.

Lee también:  Cómo instalar los servicios de Google en la ROM china de MIUI 12.5

Una vez hecho tendrás Oreo de forma oficial en cualquiera de los Galaxy S8 y seguirás recibiendo las actualizaciones vía OTA y Knox no habrá saltado ya que es un firmware oficial 100%. ¿Te has animado a tener Oreo antes que nadie?