Facebook ya permite subir vídeos en 4K

Facebook

Pensar que una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial aún no contara con la opción para reproducir vídeos a 4K, era algo sumamente difícil. Facebook nos ha demostrado que ha sido el primero en contar con varias novedades. Lo malo es que a veces también se queda un paso atrás frente a otras apps.

Durante las últimas semanas, la red social liderada por Mark Zuckerberg ha estado trabajando en nuevos proyectos. Entre tanta faena, una de las más importantes ha sido la prueba de suscripciones exclusivamente para Android; aquí tienes toda la información de esta noticia. Pero ahora, cambiando de sector y enfocándonos en la parte de reproducción de vídeos, hemos conocido que la aplicación finalmente ha comenzado a trabajar en la reproducción de contenido en calidad 4K.

Vídeo en 4K en Facebook: 7 años después

La noticia se ha dado a conocer a través del portal TechCrunch. En este sitio, se ha comentado que la aplicación ha comenzado a probar el soporte de vídeo en 4K en varios perfiles y páginas. En los vídeos se ha trabajado con la resolución de 2160p, el mismo estándar implementado en la calidad 4K Ultra HD.

Por otro lado, si comparamos a Facebook con YouTube, veremos que la segunda plataforma ya había comenzado a trabajar en esta tecnología desde hace más de 7 años. Con este número, está de más decir que la red social más utilizada a nivel mundial está un paso atrás en esta función. Y claro, Facebook ya había admitido la entrada de vídeos de 360 grados en calidad 4K, pero aún no había añadido la opción para los demás formatos.

Aún no se conoce la fecha de la actualización

La fuente ha dicho que aunque ya se conocen las labores que se están realizando, aún falta por revelarse la fecha en que entrará en vigencia esta función. El tiempo también puede depender de la actualización en la interfaz de la app, ya que esta novedad podría ralentizar la página en la pantalla de cientos de usuarios.

Ya hemos esperado bastante tiempo para comenzar a disfrutar de esta bondad en todos los vídeos, así que no hay prisa en esperar unas semanas más. ¿Subirás vídeos en 4K en Facebook? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Compartir