Facebook probará las nuevas suscripciones exclusivamente en Android

La nueva herramienta de suscripciones que estrenará Facebook permitirá a los usuarios vender mejor sus servicios. Pero será lanzada en exclusiva para los dispositivos Android.

Después de que fuese anunciada en julio, la compañía de Mark Zuckerberg ha estado negociando con Apple. Sin embargo, no han logrado llegar a un acuerdo. Así que la nueva suscripción de pago no estará disponible en iOS.

Facebook lanzará las suscripciones de pago solo para Android

Si te estás preguntando qué es exactamente esta novedad, básicamente se trata de un sistema para los artículos instantáneos. Estos sirven para mostrar contenidos completos en la aplicación móvil de Facebook de forma rápida.

Como todo, los Instant Articles tienen sus ventajas y desventajas. Mirando lo bueno, cabe destacar que son útiles para la monetización y mejora de las acciones en las publicaciones. También interesa para aumentar el tráfico de un sitio, así como el alcance social de cada contenido.

Regresando a la nueva herramienta de la red social del Me gusta, consiste en lo que podríamos denominar un muro de pago para estos artículos instantáneos. Según argumenta la compañía, la idea es “optimizar la variedad de modelos de noticias de primera calidad.

Las suscripciones podrán ser de dos tipos. Una para que los usuarios puedan leer un máximo de 10 artículos gratis al mes. Es decir, un modelo que ejercerá de cebo. La otra será para que los editores puedan escoger ciertos artículos que serán accesibles solo mediante el pago de la suscripción. La segunda podría catalogarse como el modelo “freemium”.

Con esta nueva herramienta de suscripción, los usuarios serán redireccionados al sitio web donde esté el artículo completo. Además, la totalidad de los ingresos generados irán a parar a los editores. Además, Facebook añadirá un nuevo botón para los artículos en los distintos medios. Será el sustituto de los actuales botones para dar Me gusta, y tendrá el texto “Suscribir“.

Tal y como ha anunciado la compañía en su comunicado oficial, implementará estas suscripciones de pago en las próximas semanas. Dado que no ha logrado llegar a ningún acuerdo con Apple, estarán en exclusiva para Android. La red de Zuckerberg busca con este sistema poner fin a los bulos y favorecer los artículos periodísticos.

Compartir