¡Las historias de Instagram ahora duran 1 minuto!

instagram stories 60 segundos para todos los usuarios

¿Cuántas veces te ha pasado que quieres saber algo en Instagram y tienes que mirar 3 o 4 stories seguidas para enterarte? Es realmente molesto que se corte el vídeo, ¿verdad?  Aunque es cierto que a veces no hacen falta más de 15 segundos para contar algo en Instagram, hay momentos en los que sí.

Esta es una de las razones por la cual TikTok se ha posicionado tan bien frente a Instagram, pues sus publicaciones de 60 segundos dan para mucho más. En Meta se dieron cuenta de esto a finales del año pasado y decidieron que era hora de aumentar la duración de las historias en su plataforma. Se hicieron las pruebas pertinentes y todo salió bien, así que ahora las stories de 60 segundos en Instagram ya están disponibles para todos.

¡Un minuto completo de contenido en Stories, sin cortes y para todos!

instagram aumenta duracion stories 60 segundos

Instagram acaba de lanzar una actualización que aumenta el límite de tiempo de cada storie de 15 segundos a 60 segundos. Hasta ahora, grabar cualquier vídeo de más de 15 segundos para publicarlo en tus historias daba como resultado que se seccionara en varias publicaciones.

En principio, esto no estaba mal para ti como creador, porque igual podías publicar todo. Sin embargo, hay tres situaciones en las que sí era un problema: primero, que tus seguidores veían tu publicación con cortes; segundo, que al querer guardar tus stories tenías que hacerlo en múltiples archivos; tercero, cuando había que agregar textos, stickers o música o más (sincronizar todo era un dolor de cabeza).

Lee también:  Nintendo volverá a apostar por los móviles: lanzarán nuevos juegos para Android en 2023

Ya no tienes que preocuparte por eso, porque Instagram cuadruplicó el tiempo de sus stories y 60 segundos dan para mucho. Ahora podrás publicar tus tutoriales, recetas y demás en tus historias rápidamente, sin problemas ni miedo a que algo se desincronice.

Como mencionamos al inicio, esta característica se está probando desde finales de 2021, pero ahora ya está disponible para todos los usuarios. Concretamente, la versión de la app de Instagram que integra esta actualización es la v254.0.0.19.109 para Android e iOS. Ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, así que puedes descargarla.

¿El único detalle? La activación se hace desde el lado de los servidores de Instagram, así que capaz tengas que esperar un par de días más para tener tus historias de 60 segundos en Instagram.

Instagram
Price: Free
‎Instagram
Price: Free+