¡Al fin! Steam llegará a Chrome OS de forma oficial pronto

steam chromebook

Una de las desventajas más claras de Chrome OS frente a Windows y macOS es el hecho de no ser compatible con Steam, la plataforma de distribución de videojuegos para PC por excelencia. Y es que esa es precisamente la razón por la cual muchos gamers de PC suelen evitar los Chromebooks. Sin embargo, Google podría cambiar eso muy pronto.

De acuerdo a un reporte de Android Police, la compañía de Mountain View está trabajando en llevar la plataforma Steam a Chrome OS de forma oficial, lo cual expandirá enormemente el catálogo de juegos disponibles para Chromebooks. Así que, si tienes un Chromebook, esta es una muy buena noticia para ti.

Steam será compatible de manera oficial con Chrome OS

steam para chrome os

La persona que ha revelado esta noticia ha sido el mismísimo director de gestión de productos en Chrome OS, Kan Liu, durante el CES 2020. Liu también aclaró que el soporte oficial de Steam para Chrome OS en el que están trabajando aprovecha la compatibilidad con Linux del sistema operativo. De hecho, gracias a esa compatibilidad con Linux, hoy en día es posible instalar Steam en un Chromebook (con herramientas de terceros).

Sin embargo, actualmente Steam funciona bastante mal en Chrome OS y los juegos no se ejecutan para nada bien debido a que el soporte no es oficial. Esto nos lleva a pensar en un problema que tendría la llegada de Steam a Chrome OS: la mayoría de Chromebooks son ordenadores de gama media o baja, incapaces de ejecutar muchos juegos modernos. Por tanto, es evidente que (al menos de lanzamiento) el catálogo de juegos de Steam para Chrome OS sería bastante limitado en comparación con Windows.

Lee también:  Chrome ya permite hacer capturas de pantalla en Android, ¡descubre cómo!

Google espera que lleguen Chromebooks más potentes al mercado pronto

Asus Chromebook Flip C436

Por otra parte, Kan Liu dijo que desde Google esperan que la llegada de Steam a Chrome OS haga que los fabricantes lancen Chromebooks más potentes, enfocados al sector gamer. Específicamente, esperan ver Chromebooks con GPUs AMD Radeon. Asimismo, el director de gestión de productos de Chrome OS admitió que los juegos son lo más descargado de la Play Store por parte de los usuarios de Chromebooks. De ahí el interés de la compañía por este sector.

En teoría, Steam en Chrome OS no competirá con Google Stadia, ya que la mayoría de juegos del catálogo de Stadia son exigentes a nivel gráfico y no se podrán jugar con el hardware de un Chromebook actual aunque sí se podrán usar a través del propio servicio que no requiere de un hardware potente. Aunque si finalmente se lanzan Chromebooks más potentes, será interesante ver qué hará Google para que estas dos plataformas no rivalicen. De momento, solo queda esperar a que Google anuncie la fecha de lanzamiento y el catálogo de juegos de Steam para Chrome OS.