Starlink planea llevar su WiFi satelital a los aviones

starlink wifi en vuelos

A todos nos encanta mantenernos conectados en todo momento, pero existen ciertas situaciones en las que es bastante complicado. Uno de esos casos es cuando tomamos un avión para viajar de un lugar a otro, pues la mayoría no tienen acceso a Internet.

Sin embargo, esto podría estar próximo a cambiar gracias a Elon Musk y Starlink, el proyecto filial de SpaceX. ¿Cómo? Starlink planea llevar WiFi a los aviones y que así te mantengas conectado incluso cuando estés volando. ¿Quieres saber más?

Pronto podrás conectarte a Internet mientras vuelas con el WiFi de Starlink

starlink aviones conexión wifi banda ancha

Durante la “Cumbre de Inteligencia de Aviación Conectada”, el vicepresidente de Starlink, Jonathan Hofeller, comentó que la compañía mantiene conversaciones con varias aerolíneas para ofrecer una red WiFi de banda ancha en los vuelos.

La idea sería aprovechar la nube de satélites de Starlink para que los aviones se mantengan conectados a Internet en todo momento, pudiendo ofrecerles a los usuarios una conexión estable durante todo su trayecto. Según declaraciones de Hofeller, el proyecto de aviación conectada permitirá velocidades de conexión similares a las que espera ofrecer Starlink en los hogares, entiéndase:

  • Velocidades de bajada de hasta 100 Mbps.
  • Velocidades de subida de hasta 20 Mbps.

Starlink anunció que ya se han hecho algunas demostraciones sobre cómo funcionaría este servicio y esperan ejecutar el proyecto en poco tiempo. Además, Hofeller aseguró que la iniciativa no necesitará una infraestructura totalmente nueva, pues utilizarán antenas similares a las que Starlink ya utiliza, pero con modificaciones.

Lee también:  Wear OS recibirá su actualización más importante en años

¿En qué países habrá vuelos conectados al WiFi de Starlink?

internet starlink vuelos

Según declaraciones de la compañía, los aviones con conexión WiFi de Starlink solo estarán activos en vuelos locales dentro de Estados Unidos. Aparte, en el proyecto solo podrán participar las aerolíneas que lleguen a un acuerdo con Starlink, así que nadie podrá ir por vía libre.

Aun así, la compañía espera ampliar el proyecto internacionalmente en poco tiempo, aunque para ello necesitan mejorar su red de satélites. La meta de Starlink es poner en órbita al menos 4000 satélites para que su servicio pueda llega a todo el mundo, pero en mayo de 2021 iban por 1500.

Todavía falta camino por recorrer, pero Starlink existe desde hace solo 3 años y ya está por alcanzar la mitad de satélites necesarios. Si todo marcha a buen ritmo, probablemente alguna aerolínea española podría tener WiFi de Starlink en un par de años.

¿Cómo estamos tan seguros? No lo estamos, pero sabemos que Starlink llegará muy pronto a los hogares españoles. Esto significa que hay suficientes satélites en órbita como para ir pensado en el proyecto de los aviones con WiFi en España. Aunque, ojo, esperemos que el WiFi para aviones no tenga un precio tan alto en España como lo tendrá Starlink en los hogares.