Sony prepara un nuevo diseño para los nuevos Xperia X

Sony es una marca que ha sabido hacerse un hueco en el mercado de los smartphones con teléfonos de calidad. Ya sean dispositivos de gama media como el Xperia XA1 Plus o teléfonos de gama alta que pueden competir con Samsung y LG. Un buen ejemplo de esto último es el Xperia XZ Premium. Por lo que podemos decir que Sony tiene capacidad para diseñar dispositivos de calidad.

Una de las partes que la marca más debía mejorar es el diseño. No porque su diseño sea malo. Sino porque han apostado por un diseño similar en muchos teléfonos. Han tomado poco riesgos en ese sentido. Por suerte, parece que Sony ya está trabajando en eso. Su nueva generación de smartphones Xperia X apostará por un diseño completamente nuevo.

Nueva generación y nuevo diseño para Sony

Hasta el momento, una de las claves del diseño de la marca ha sido la llamada OmniBalance. La OmniBalance es un conjunto único de principios de diseño. Por lo que la marca apuesta por una serie de características que van a estar presentes en sus teléfonos. En el caso de la empresa el diseño de grandes marcos y líneas rectas. Esto le ha proporcionado buenos resultados a Sony. Ya que les ha permitido introducir algunas mejoras muy interesantes. Como el lector de huellas en el botón de encendido.

Pero, tras cuatro años apostando por estos principios, llega el momento de un cambio. La empresa cambia de diseño para su próxima generación de Xperia X. Van a dejar OnmiBalance de lado. Y ya tienen un sustituto que se llama Mirai. Que todo indica será el nuevo conjunto de principios o ideas según los cuales se diseñarán los nuevos modelos de la serie Xperia X. Hasta hace poco era un rumor, pero el director de Sony en India lo ha confirmado también.

Además, parece que ya se sabe la dirección que Sony tomará con los nuevos teléfonos. La empresa dará el salto a los móviles todo pantalla, es decir sin apenas bordes, el próximo año. Por lo que parece que esta será una de las principales características de los Xperia X. Ahora sólo queda esperar a que la empresa lance alguno de estos nuevos smartphones. Lo habitual en Sony es que presenten un móvil en el World Mobile Congress a comienzos de año y otro en la IFA. Por lo que tendremos que esperar un poco aún para ver los nuevos Xperia X con su nuevo diseño.

Fuente | Phone Arena

Compartir