Los fondos de perfil creados por IA llegan a la suscripción de Snapchat

Snapchat lanza fondos de perfil generados por IA pero no para todos

Snapchat quiere que su suscripción continúe creciendo. El llamado Snapchat+ se lanzó a mediados de junio del año pasado por solo 3,99 €/mes y logró inesperadamente más de 1 millón de suscriptores en sus primeros dos meses. Y todo parece indicar que en este 2023 la red social se centrará aún más en sus usuarios de pagos.

Hace tan solo unas semanas llegó la primera función impulsada por IA a Snapchat+. My AI es un bot de ChatGPT integrado al chat de la plataforma que ya está disponible para los suscriptores de pago. Y ahora, estos usuarios también podrán disfrutar de fondos de perfil generados a partir de texto por inteligencia artificial.

Snapchat lanza fondos de perfil generados por IA, pero no para todos

Los fondos de perfil creados por IA llegan a la suscripcion de Snapchat

Un usuario en Twitter (Ahmed Ghanem) compartió las primeras imágenes de la nueva función que está llegando a Snapchat+. Con el nombre «Premium Profile Backgrounds» se estrena esta herramienta impulsada por inteligencia artificial que crea en tiempo real fondos de perfil basándose en una descripción textual que escribe el usuario. Por ejemplo, en la imagen que dejamos aquí arriba, el usuario usó el prompt «cairo skyline view» (vista del horizonte de El Cairo).

Por el momento, Snapchat no ha revelado qué inteligencia artificial está potenciando su nueva función «Premium Profile Backgrounds». Sin embargo, ya que colaboraron con OpenAI para el lanzamiento de su chatbot «My AI», es muy probable que DALL-E 2 sea la IA que esté utilizando Snapchat para su función que genera fondos de perfil.

Lee también:  Cuando la IA se combina con las redes sociales: CapCut Online

Finalmente, hay que mencionar que esta herramienta está llegando inicialmente a los usuarios de pago de Snapchat+ en Estados Unidos. Sin embargo, es muy probable que en las próximas semanas esté disponible para los usuarios de este servicio de suscripción de todo el mundo. Y tú… ¿Cuál crees que será la próxima función por IA que llegará a Snapchat?