¡Increíble! 8 de los 10 móviles más vendidos en 2022 no son Android

Los 10 smartphones mas vendidos en 2022 segun Counterpoint

A finales del año pasado, Counterpoint Research, empresa líder en análisis de mercado, reveló en un informe que Apple se llevó el 42 % de los ingresos totales de venta de smartphones durante el Q3 de 2022. Esto dejó en claro que los de Cupertino dominaron por segundo año consecutivo el mercado de móviles, luego de que en 2021 tuvieran 7 de los 10 teléfonos más vendidos del año.

Pues bien, Apple sigue haciéndose cada vez más dominante y parece que esto no cambiará en los próximos años. Counterpoint R. acaba de publicar el esperado informe de los smartphones más vendidos del año pasado, el cual revela que 8 de los 10 móviles más vendidos en 2022 son iPhone. ¿Quieres saber cuáles son? Pues enseguida te lo contamos.

Los 10 smartphones más vendidos en 2022, según Counterpoint Research

8 de los 10 móviles más vendidos en 2022 son iPhone

Como ya es costumbre desde hace algunos años, Apple lanzó el móvil más vendido de 2022. El iPhone 13 ocupa el primer lugar de la lista, llevándose el 5 % de la cuota total de móviles vendidos el año pasado. En segundo lugar, se encuentra la versión «Pro Max» de este móvil con un 2,6 % seguido de la versión más cara de la última generación de móviles de Apple, el iPhone 14 Pro Max con un 1,7 %.

Lee también:  Ya están aquí los 10 móviles más potentes para marzo de 2024, según AnTuTu

¿Y los móviles Android? Pues hay que dirigirse al cuarto y décimo puesto para encontrar los únicos dos teléfonos Android que se encuentran en esta lista: Galaxy A13 y Galaxy A03. Curiosamente, Samsung es el único fabricante de terminales Android que figura en este recuento y, además, lo hace con dos modelos de su gama más asequible.

Otra curiosidad interesante de esta lista es que el iPhone 12, un móvil lanzado hace casi 3 años, fue el sexto más vendido de 2022. Esto demuestra que los de Cupertino logran tener hasta 3 generaciones de móviles vigentes en el mercado, algo que ninguna marca de teléfonos Android puede presumir.

Y tú… ¿Crees que este año un móvil Android logrará ser el más vendido de 2023?

Fuente | Counterpoint Research