Apple es la compañía que más dinero gana por vender móviles en todo el mundo

Apple se lleva 42% de los ingresos por venta de moviles

Finalizando octubre, reseñábamos que Samsung se mantenía en el primer lugar como el fabricante que más móviles vendió en el Q3 de 2022. Sin embargo, un nuevo informe revela una nueva sorpresa: no es Samsung la que más gana, sino Apple, que se llevó el 42% de los ingresos por ventas de móviles en el mundo. ¿Cómo es esto posible?

Apple no es la que vende más móviles, pero sí la que más gana (y por mucho)

Apple gana mas dinero por vender moviles q3 2022

Aunque ya estamos por finalizar el Q4 de 2022, Counterpoint Research presentó un nuevo informe con datos actualizados hasta el Q3 de 2022. El documento muestra cómo se dividen los ingresos del mercado móvil entre los fabricantes y Apple lleva las de ganar una vez más.

Para el Q3 de 2021, Apple se llevaba a sus bolsillos el 37,1% de los ingresos del mercado móvil. Sin embargo, para el Q3 de 2022 se llevó el 42%, una cifra impresionante que demuestra el dominio y buen hacer de los de Cupertino.

Esta estadística es todo un logro para Apple, pues hablamos de que entre 2021 y 2022 la venta de móviles cayó en un 3%. Además, los envíos (móviles fabricados y enviados a tiendas) se redujeron hasta en un 12%. Aunque, ojo, los precios de venta promedio subieron hasta un 10%.

Lee también:  PayPal actualiza sus políticas y podrá quitarte hasta 2500 € si dices algo malo

Según el gráfico presentado por Counterpoint Research, la cosa quedó así para el Q3 de 2022:

  • Apple: 42% de los ingresos (37,1% en el Q3 de 2021).
  • Samsung: 18,3% de los ingresos (18,5% en el Q3 de 2021).
  • Xiaomi: 8,3% de los ingresos (7,7% en el Q3 de 2021).
  • OPPO: 6% de los ingresos (8,1% en el Q3 de 2021 e incluye a OnePlus).
  • Vivo: 5% de los ingresos (8,5% en el Q3 de 2021).
  • Otros fabricantes: 20,4% (20,1% en el Q3 de 2021).

¿Cómo es que Apple gana tanto dinero si vende menos que otras marcas?

por que apple gana tanto dinero si vende menos

Ahora bien, tras ver estas cifras, es posible que te estés preguntando ¿cómo es que Apple gana tanto dinero? La respuesta es más sencilla de lo que crees y podríamos dividirla en tres variables, aunque todas ellas estrechamente relacionadas:

  • El margen de ganancia: es bien sabido que los iPhone son caros y desde hace algún tiempo las nuevas generaciones cuestan más que las anteriores. Si a esto le sumas que los precios de fabricación no aumentan al mismo ritmo, tienes como resultado que Apple tiene mejores márgenes de ganancia casi que cada año.
  • En enfoque en la gama prémium: Apple no vende móviles de gama media o baja donde el margen de ganancia es reducido y los ingresos se ven por volumen de ventas. En cambio, se enfocan únicamente en ofrecer dispositivos de gama alta o prémium, donde los márgenes de beneficio son enormes.
  • La cultura Apple: aunque aquí somos más de Android, no podemos negar que muchos usuarios quieren formar parte del ecosistema Apple. Si está en sus posibilidades permitirse un móvil de gama alta, buena parte dará el salto directamente a un iPhone. De hecho, solo en Estados Unidos el 88% de los jóvenes usan un iPhone, algo que prueba lo estamos diciendo.
Lee también:  Este estudio muestra cuál de las 5 grandes compañías tecnológicas recolecta más datos y cuál menos

Esto no significa que otras marcas sean malas, pues hay dispositivos increíbles en ellas. Sin embargo, sí deja muy claro que Apple ha hecho las cosas bien por mucho tiempo y se ha ganado la fidelidad de la gente, que les sigue comprando aunque los precios sigan aumentando.