¡Buenas noticias! Las smartbands de Fitbit podrían detectar el Covid-19

Las smartbands fitbit podran detectar el covid19

Recientemente, Fitbit anunció que llevará a cabo un estudio en el que busca detectar de forma temprana los síntomas del COVID-19 con sus bandas inteligentes. Esto no es del todo nuevo, ya que desde hace un par de meses atrás varios institutos de investigación han estado usando estas mismas smartbands para determinar si es posible diagnosticar el COVID-19, o incluso un resfriado común, mucho antes de que los síntomas más severos puedan poner en riesgo la salud de los pacientes.

Esta iniciativa es bastante alentadora. Lamentablemente, aún está en pañales, por lo que tendremos que esperar un buen tiempo para saber si las bandas inteligentes pueden ser de ayuda en la lucha contra el COVID-19.

En qué consiste el experimento realizado por Fitbit y cómo puedes participar

detectar sintomas covid-19 fitbit experimento

La idea de este experimento es reunir suficiente información y analizarla para determinar si es posible desarrollar un algoritmo capaz de predecir la aparición del COVID-19 o cualquier otra enfermedad afín, como la gripe.

A pesar de la importancia de este estudio, realmente es un experimento bastante simple y en el que se centrarán en hacer encuestas a todos los voluntarios. La mala noticia es que, si estás interesado en poner tu grano de arena como voluntario, entonces debes vivir en Canadá o EE. UU. Otra de las condiciones, es haber estado en contacto reciente con algún infectado o sospechar que has sido contagiado.

En caso de que cumplas con estos requisitos, solo tienes que seguir estos simples pasos:

  • Abre la aplicación de Fitbit.
  • Dale clic al botón de “Descubrir”.
  • Baja en la lista de opciones que aparecerá hasta llegar a la sección de “evaluación y reportes”.
  • Selecciona la opción para empezar con el estudio del COVID-19 de Fitbit.

Y sí, formarás parte de este estudio, al menos hasta que cambies de opinión, ya que siempre tienes la opción de dejar de ser uno de los voluntarios.

Toda la información que reúnan a través de este método será comparada con los datos en las bandas inteligentes de Fitbit. La idea es poder encontrar algún patrón para desarrollar una aplicación que responda efectivamente a ciertos cambios que se relacionen con la enfermedad. Parece complicado pero no imposible. 

De obtener resultados positivos, esto podría servir para abrir las puertas a un nuevo desarrollo de los relojes y bandas inteligentes. Ya que, quedaría demostrado que estos gadgets son capaces de monitorear nuestra salud incluso más allá de lo que pueden hacer actualmente.