La nueva Fitbit Charge 4 con GPS quiere destronar a las Mi Band de Xiaomi

nuevas fitbit charge 4 pulseras inteligentes

El uso de gadgets de monitoreo es cada día más común entre los deportistas, pero ya incluso ha migrado a todo tipo de personas. De hecho, es normal encontrar en las calles a alguien que cuente con una pulsera para llevar registro de sus actividades físicas en el día, y eso ha impulsado el mercado de estos accesorios en gran medida.

Fitbit es una empresa experta en este tipo de artículos, que además se posiciona muy bien en distintos mercados. Ahora, han presentado la próxima evolución de su smartband premium. Estos son todos los detalles de la Fitbit Charge 4.

La pulsera inteligente Fitbit Charge 4 en detalle

lanzamiento fitbit charge 4

Si hay una serie de smartbands que ha sido exitosa en todos los mercados donde se comercializa, son las Fitbit Charge. Por esta razón, la compañía le pone mucho empeño a cada nueva versión de su producto. Por supuesto, la nueva Fitbit Charge 4 llega con una ficha técnica excelente:

Lee también:  Xiaomi Watch 2: con Wear OS y una relación precio/calidad sin competencia alguna, ¿es el mejor del año?
Características
Fitbit Charge 4
Dimensiones 35,8 x 22,7 x 12,5 mm.
Pantalla Panel OLED Rectangular de 1,56″.
Corona y correas
Corona fabricada en acero inoxidable con resistencia de 5 ATM + correas integradas fabricadas en silicona.
Conectividad y extras GPS, Bluetooth 4.0, sensor de ritmo cardiaco, sensor SpO2, acelerómetro de tres ejes, altímetro y chip NFC.
Batería Autonomía de hasta 7 días.
Compatibilidad Smartphones con Android 7.0 o superior, iPhone 5S o superior.

El diseño de la Fitbit Charge 4 es muy similar al anterior

fitbit charge 4 smartband premium

En temas de diseño, la Fitbit Charge 4 se parece mucho a su predecesora. El aspecto estético es prácticamente el mismo, con la salvedad de que se eliminan las correas de metal y se cambian por unas de plástico. Pero a contracorriente se conserva la correa ajustable a través de hebilla, y se añaden nuevos colores.

Según Fitbit, la decisión responde a una forma de mejorar a lo interno pero manteniendo el precio respecto a la Charge 3. En temas de pantalla, la Fitbit Charge 4 conserva su panel OLED táctil en blanco y negro. Pero hasta ahí llegan las similitudes.

En la Fitbit Charge 4 los cambios radicales llegan internamente

fitbit charge 4 con gps

Donde está la justificación de este nuevo lanzamiento es en lo interno, ya que la pulsera de Fitbit llega con múltiples mejoras. La principal es la inclusión del GPS, lo que convierte a la Fitbit Charge 4 en el primer weareable de la compañía con esta tecnología.

Lee también:  Los 5 mejores robot aspiradores de 2023, ¿cuál deberías elegir?

Con esto, ya no será necesario que tengas el móvil cerca para hacer ejercicios fuera de casa, pero hay mucho más. Fitbit desarrolló siete nuevos modos bajo el nombre de “ejercicios GPS”. Están orientados a actividades como salir a correr o el excursionismo, y permite que descargues tu rutina en el móvil para que este te muestre un mapa de calor con tu rendimiento.

Además, Fitbit estrena “Active Zone Minutes” una función que hace uso del sensor de frecuencia cardiaca para determinar cuánto tardaste en llegar al punto óptimo de un ejercicio. Es una novedad que llega con estas pulseras, y que pronto se dejará ver en los smartwatches de la marca.

Fitbit también añadió un sensor Sp02 a su Charge 4. Con él, podrás saber una estimación del nivel de oxígeno que hay en tu sangre, algo especialmente beneficioso para actividades acuáticas.

La conectividad también mejora en la Fitbit Charge 4, y se mantienen todas las funciones anteriores

fitbit charge 4 diseño

Otras de las grandes novedades que trae la Fitbit Charge 4 es que es la primera pulsera de la marca con Spotify. En este caso, sí necesitarás el móvil contigo, ya que no es una aplicación al uso, sino una especie de control remoto con el que podrás pausar, cambiar de canción o dar “me gusta”.

Lee también:  Motorola Moto G34 5G: un gama baja con pantalla de 120 Hz y cámara de 50 MP

Como es de esperar la nueva pulsera mantiene todas las funciones de sus hermanas como SmartTrack, recordatorios, registro de salud femenina, recibir notificaciones desde el móvil, contestarlas rápidamente (en Android) y cuenta Fitbit Pay, para pagos móviles a través de NFC.

Precio y disponibilidad de la Fitbit Charge 4

precio disponibilidad fitbit charge 4

Fitbit no ha dado detalles sobre la capacidad de la batería de esta pulsera inteligente, pero aseguran que será capaz de aguantar hasta siete días sin que haga falta cargarla. No obstante, si la utilizas en modo GPS, la autonomía se reducirá a solo 5 horas.

La Fitbit Charge 4 ya está disponible para reserva a través de su web oficial y Amazon, pero no podrás tenerla hasta el 15 de abril. Además, se presentará en dos versiones, una normal y una edición especial (que llega solo en negro, pero agrega una correa cosida extra). ¿El precio? Es el siguiente:

  • Fitbit Charge 4: 149,95 euros.
  • Fitbit Charge 4 Edición Especial: 169,95 euros.

 

Nosotros ya hemos reservado la nuestra, y la esperamos con ansias. ¿Qué piensas de ella? ¿Será capaz de competir contra las smartbands de Xiaomi o las de Honor?

Fuente | Fitbit