Google compra la empresa de wearables Fitbit, ¿valdrá la pena?

Tiene sentido que Google compre la empresa de wearables Fitbit

¿Te has dado cuenta de qué Google no tiene grandes wearables? Si bien desde 2017 han desarrollado grandes teléfonos como los Pixel, portátiles, auriculares y más, actualmente no poseen un catálogo de wearables bien posicionado. Debido a esto, Google ha comprado la empresa de wearables Fitbit, ¿pero realmente es una jugada inteligente?

Si bien Google posee Wear OS, su principal sistema operativo para sus productos fitness, es importante destacar que esta plataforma necesita una actualización y un rediseño que logre adaptarse a lo que los clientes realmente buscan.

¿Por qué Google compró la empresa de wearables Fitbit?

Por que Google compro la empresa de wearables Fitbit

No es la primera vez que Google adquiere parte de una empresa ya posicionada, pasó con Motorola y con HTC en el pasado y, seguramente, es el paso más lógico si quiere posicionarse en el mercado y competir. ¿Por qué? Sencillo, si quieres luchar contra los mejores, compra o únete y trabaja con ellos.

Justamente esto es lo que ha hecho Google, Fitbit es uno de los fabricantes de wearables más famosos del mercado, una empresa exitosa pionera en desarrollar los rastreadores de ejercicios y en diagnosticar problemas graves como la fibrilación auricular (AFib).

Además, con Fitbit pasó algo bastante interesante ya que tienen un fuerte reconocimiento de marca. Es decir, aunque existen otras marcas en el mercado que ofrecen lo mismo, las personas nombran a esos productos como Fitbit aunque estos no lo sean.

Lee también:  Google ya prueba las aplicaciones web progresivas fuera de línea

Este no es el primer paso de Google para competir con los grandes fabricantes de wearables

Este no es el primer paso de Google para competir con los grandes wearables

En enero de 2019 se supo que Google había comprado tecnología de Fossil valorada en 40 millones de dólares. Estos fueron los primeros pasos de Google, durante este año, para adentrarse en la lucha por poseer los mejores wearables, ya que Fossil fabrica relojes inteligentes híbridos.

Ahora bien, ¿qué quiere decir relojes inteligentes híbridos? Son relojes que presenta varios diseños que combinan funciones de reloj físico con elementos digitales. Algunos poseen pantallas y otros no. ¿Cuál es el dato curioso? Que estos relojes funcionan bajo Wear OS.

Otra cosa que llama la atención es Google Fit, la principal aplicación de seguimiento fitness detrás de los relojes Wear OS de Google. Si bien esta existe desde hace años, en el 2018 sufrió una importante renovación que la hizo mucho más eficiente para los usuarios de Android y iOS.

Sin embargo, todavía hay una gran diferencia en la calidad de producto como también en el posicionamiento de marca con otras grandes desarrolladoras de wearables como Garmin, Apple, Polar, Xiaomi o Huawei.

Entonces, ¿Google acertó comprando Fitbit?

Entonces, Google acerto comprando Fitbit

Desde Androidphoria pensamos que Google dio en el clavo, ¿por qué? Pues pasan varias cosas. Lo primero es que Fitbit es una empresa con experiencia que ya tiene un catálogo de productos en el mercado:

Lee también:  Google ya no permite instalar apps en Wear OS con el móvil, ¡aunque sean compatibles!

Además, Fitbit siempre ha destacado el uso de las redes sociales en sus dispositivos, cosa que no debe ser subestimada. Otro punto positivo es que los productos Fitbit reciben constantemente actualizaciones para solventar cualquier problema. Son productos atractivos que funcionan bien.

Sin embargo, algo importante a destacar es que los números de Fitbit durante el 2019 no fueron los esperados. De hecho, recortaron su pronóstico de ingresos a mediados de año, algo bastante decepcionante, por lo que esta compra no solo beneficiará a Google.

Tan cierto es esto que la semana en que Reuters informó el interés de Google en comprar Fitbit, las acciones de esta última subieron un 30%. Lo que demuestra la confianza de las personas en que Google podría sacar algo positivo de esta compra.

Finalmente solo queda esperar para saber cuáles serán los resultados de esto. ¿Será fácil? Por supuesto que no, Google debe lidiar con los 28 millones de usuarios activos de Fitbit y ofrecer lo mejor de lo mejor si quiere meterse en la lucha de los mejores wearables del mercado.