¿Tu Fitbit no recibe notificaciones del dispositivo Android? Soluciónalo aquí

problemas de notificaciones en el Fitbit

Los dispositivos fitness son muy útiles para nuestra vida cotidiana porque nos colocan datos de nuestra salud al alcance de la muñeca. Con ellos podemos realizar un seguimiento de nuestra cantidad de pasos, la calidad del sueño, la cantidad de las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca e incluso pueden evitar que los usuarios tengan graves problemas como enfermedades cardiovasculares.

El dispositivo Fitbit es uno de los más comprados en las tiendas online, y trae consigo una serie de problemas como el de sincronización que te ayudamos a resolver hace pocos días. Ahora encontramos un nuevo problema que está fastidiando a muchos usuarios. El problema se trata de que los dispositivos Fitbit no reciben notificaciones de los móviles Android. Pero no es algo para echarnos a morir, ya que se puede solucionar con algunos trucos que te enseñaremos en breve.

Posibles soluciones para que tu Fitbit reciba notificaciones de tu Android

En ocasiones los Fitbit no reciben notificaciones de los dispositivos Android por diferentes motivos. Si eso sucede, es posible que debas reiniciar el rastreador de actividad física o le hagas algunos cambios en la configuración de Bluetooth de tu móvil. Y las soluciones más frecuente son las siguientes:

Fitbit Charger 3 colores

  • Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que estas a 20 pies de tu dispositivo móvil. Es esencial que entiendas que los rastreadores se conectan mediante bluetooth y por ello, deberás estar dentro del alcance del mismo para que ambos dispositivos se mantengan conectados. Por ende, si tu Fitbit y tu móvil están muy lejos, no recibirá notificaciones o se atrasarán.
  • Tienes que asegurarte de que no hay otro dispositivo bluetooth conectado al teléfono inteligente. Si lo hay, causa una interferencia que evita que las notificaciones aparezcan en el Fitbit.
  • Asegúrate de que el dispositivo inteligente no está en modo “No molestar”.
  • Debes forzar la detención de la aplicación Fitbit y para ello debes dirigirte a la configuración -> aplicaciones -> Fitbit -> forzar detención.
  • Apaga y enciende el bluetooth desde el dispositivo.
  • Reinicia el dispositivo móvil y el dispositivo Fitbit.
  • Y si todo lo demás falla, debes desinstalar y volver a instalar la aplicación de Fitbit.
Lee también:  Cómo quitar el "Archivados" de WhatsApp de la parte superior de los chats

Comprueba las conexiones de Bluetooth

Fitbit Ionic

  • Si recibes notificaciones retrasadas o diferidas en tu Fitbit, es porque la conexión de bluetooth es inestable. Y tienes que dirigirte a la aplicación de Fitbit -> cuenta – selecciona el dispositivo Fitbit -> notificaciones de llamadas y mensajes de texto -> asegúrate que la opción de habilitar widget de notificaciones está activado.
  • Los usuarios de los Fitbit Surge deben asegurarse en la configuración de que la opción de “Notificaciones” está encendida.
  • Los usuarios del Fitbit Blaze tienen que mantener pulsado el botón superior durante algunos segundos y luego, deben asegurarse que la opción de “Notificaciones” está encendida.

Por ahora, esas son las soluciones que les han funcionado a muchos usuarios y es indispensable que las vayas descartando cuando las vayas realizando. Recuerda que este problema puede ser por muchos motivos, y no sabríamos decirte por qué sucede en tu dispositivo. Pero podemos darte algunos trucos que lo pueden solucionar fácilmente. ¿Cuál te ha funcionado?