¿Usas NoxPlayer? Pues tendrás que reinstalarlo por tu seguridad

noxplayer

Uno de los mejores emuladores de Android que puedes tener es NoxPlayer. Una app que te permite utilizar el sistema operativo de Google en tu ordenador y que se utiliza principalmente para disfrutar de juegos Android en un PC o portátil. Aunque, si utilizas este programa, más vale que lo reinstales.

Más que nada porque, a través de los compañeros de XDA Developers, nos hemos enterado de que un grupo de hackers ha accedido a los servidores de NoxPlayer y no han dudado en infectarlo para que envíe malware.

A través de una de las API oficiales de la empresa (api.bignox.com), y el acceso a varios servidores, han podido cambiar la URL de descarga de las actualizaciones de NoxPlayer en el servidor para que se instale un software malicioso en los ordenadores de aquellos usuarios que realicen la correspondiente actualización.

NoxPlayer tiene malware escondido, así que tendrás que reinstalarlo

noxplayer actualizado

Ha sido la empresa de seguridad ESET la que ha descubierto este ataque y ha recomendado a los usuarios que tengan esta app que desinstalen el programa y vuelvan a reinstalarlo para eliminar el posible malware que haya sido inyectado a través de los servidores oficiales de NoxPlayer.

Por lo que parece, este ataque ha afectado a diversos usuarios de Asia (de momento Taiwán, Hong Kong y Sri Lanka), pero mejor prevenir que curar, por lo que recomendamos de forma encarecida que desinstales el programa y lo vuelvas a instalar.

Además, tal y como indica ESET, hay tres tipos de malware diferentes que se han distribuido “a partir de actualizaciones maliciosas personalizadas a víctimas seleccionadas, sin signos de aprovechar ninguna ganancia financiera”.

La empresa de seguridad indica que los atacantes tenían acceso a los servidores de BigNox desde al menos septiembre de 2020, pero prepararon un ataque muy selectivo, ya que se han centrado en ordenadores específicos.

El motivo es un completo misterio, pero seguramente es un ataque dirigido a infectar a una clase en particular de usuarios. Independientemente de las razones por las que han querido atacar a determinados ordenadores, lo mejor que puedes hacer es borrar el programa y volver a instalarlo para eliminar todo rastro de malware en NoxPlayer.