No podrás iniciar sesión en Netflix con Facebook después de esta fecha

Se acabó iniciar sesión Netflix con Facebook

¡Netflix pierde una función que de seguro usas! ¿De qué ajuste estamos hablando? Pues de la opción que te permite entrar en la app con tu Facebook. Por eso, ya no será posible iniciar sesión en Netflix con el usuario y contraseña de tu cuenta en la red social de Meta.

Pero, ¿cuándo llegará este cambio al servicio de streaming? ¿Y cómo podrás acceder a Netflix de ahora en adelante? Quédate en la web y descubre todos los detalles de este tema.

Dile «adiós» al inicio de sesión de Netflix con tu Facebook a partir del 2 de mayo

Inicio de sesión Netflix con Facebook deja de estar disponible 2 de mayo

Así lo confirmó la plataforma en su Centro de ayuda. Netflix no aclaró por qué eliminará la función. Tal vez, la app quiere que el acceso a tu cuenta solo dependa de sus propios servidores. Por ende, el servicio quita la opción que enlaza a tu perfil con Facebook.

Lo más relevante de esto es que debes configurar un nuevo método para acceder a Netflix antes del 2 de mayo. Para hacer esto, sigue los pasos que verás en la lista que te dejamos a continuación:

  • Abre la app en tu móvil.
  • Pincha el botón «Iniciar sesión en Facebook».
  • Ahora toca tu foto de perfil y ve a la opción «Cuenta».
  • En ese momento, se abrirán los ajustes de Netflix en el navegador de tu móvil. Entra en el apartado «Contraseña».
  • Escoge cuál será la clave que empezarás a usar.
  • ¡Y listo! 

No hay dudas de que es un tanto lioso que Netflix se quede sin la opción de loguearte con Facebook y que nada más puedas entrar a la app con tu usuario y una clave. Pero tranquilo, ya que puedes evitar esto sea un problema para ti si descargas alguno de los mejores gestores de contraseñas para Android.

Lee también:  ¡Ostias! Ibai Llanos ahora tiene un Galaxy A53 5G con su cara, ¿de qué va esta genialidad de Samsung?

Por otra parte, recuerda la mayoría de las aplicaciones de streaming tampoco te dejan usar la red social de Meta para abrir tu cuenta. Spotify es una de las pocas plataformas que aún tiene la función de acceso con Facebook en la actualidad.

En todo caso, ¿tú qué piensas de este tema? ¿Te molesta que Netflix no te permita abrir la app con Facebook o te parece bien que se quite la opción? Cuéntanos en los comentarios.