Samsung te dirá si el aire que respiras es seguro, ¿quieres saber cómo?

Samsung

El mundo de la tecnología avanza a un ritmo de vértigo. Compañías de todo el mundo lanzan continuamente nuevos productos y dispositivos que nos hacen la vida un poco más fácil a todos.

Este es el caso de Samsung, la compañía fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo. En sus laboratorios siempre hay quien está desarrollando un nuevo producto para hacerte la vida más fácil y el nuevo desarrollo nos podría venir de perlas.

Samsung patenta un sensor ambiental para móviles

Según una patente filtrada, la compañía surcoreana podría incorporar un sensor ambiental en sus próximos teléfonos. Según parece, Samsung lleva tiempo desarrollando este dispositivo. Un sensor ambiental sirve para medir la calidad del aire, de manera que los usuarios puedan estar informados en todo momento sobre lo buena o mala que es la calidad del aire en el lugar en el que se encuentra. AGM ya tiene un teléfono que puede medir la calidad del ambiente.

En algunas de las ciudades más contaminadas del mundo, como Pekín o Jodhpur, este sensor ambiental desarrollado por Samsung analizará en tiempo real las condiciones atmosféricas; en caso de que no sean demasiado buenas, lanzará una notificación a los usuarios para que se coloquen la mascarilla anti-contaminación.

Este dispositivo también será muy útil para los usuarios que viajen al extranjero ya que podrán ver detalles sobre la calidad del aire en su teléfono móvil y tomar las medidas que estimen oportunas.

¿Será una realidad?

Como hemos señalado, se trata únicamente de una patente. Por lo tanto, existe la posibilidad de que se quede solo en eso y esta novedad no vea nunca la luz. No obstante, nosotros creemos que podría funcionar muy bien. Samsung tiene una gran cuota de mercado en países asiáticos como China o la India, donde la contaminación es un problema cada vez más importante.

De lanzarse al mercado este nuevo sensor, no estamos demasiado seguros de cuál podría ser el primer teléfono de la compañía surcoreana que lo integraría. Nos parece demasiado precipitado pensar en el Galaxy S9, que podrías llegar al mercado en enero de 2018. Por lo tanto, quizá podríamos verlo por primera vez en el Galaxy Note 9 o en móviles menos conocidos en Europa como el Galaxy A9 2018.

Estaremos muy atentos a ver cómo evoluciona el nuevo sensor ambiental de Samsung y si finalmente decide lanzarlo al mercado.

¿Qué os parece que los teléfonos de Samsung incorporasen un sensor ambiental?

Fuente | Sam Mobile

Compartir