Samsung presentará un altavoz inteligente con Bixby

Altavoz inteligente de Samsung con Bixby

Era de esperarse que Samsung no se quede con los brazos cruzados en lo que a altavoces inteligentes se refiere. Pues la compañía surcoreana anunció que en este 2018 recibiremos un altavoz inteligente con Bixby, el asistente personal de Samsung.

Competir con Amazon y Google, que ya tienen un tiempo trabajando con altavoces que integran asistentes personales, no es para nada fácil, pero Samsung tiene motivos para meterse en la pelea de los altavoces inteligentes. Uno de ellos es expandir sus productos a los hogares, sobre todo, llamar la atención del público mayor (40 a 65 años), quienes son los que normalmente utilizan este tipo de productos.

El jefe de operaciones móviles de Samsung, DJ Koh, fue el encargado de confirmar esta noticia, lo hizo en una entrevista que le brindó al diario The Wall Street Journal:

“Sí, estamos desarrollando un altavoz que tendrá integrado el asistente personal Bixby. En pocas palabras, es un altavoz inteligente que le permitirá a los usuarios realizar un sin fin de tareas utilizando solo su voz.”.

Luego de confirmar el desarrollo de dicho dispositivo, añadió lo siguiente:

“Cuando presentemos el primer modelo, no vamos a dar la impresión de que estamos ofreciendo una alternativa barata a lo que ya se puede encontrar en el mercado. La impresión que queremos dar es la de ofrecer un producto de calidad, premium y con un costo que no puede considerarse barato”.

Altavoz con Bixby

Básicamente, lo que ofrecerá Samsung con su altavoz inteligente con Bixby es un producto tope de gama en lo que a altavoces con asistente personal respecta, algo así como el “Lamborghini de los altavoces inteligente”. Eso es al menos lo que se entendió con la entrevista que le brindó DJ Koh al diario The Wall Street Journal.

Lee también:  Consiguen instalar Windows 11 en un Lumia 950 XL

Precio y disponibilidad del altavoz inteligente de Samsung

Lamentablemente, no hay muchos datos sobre el precio y la fecha en la que llegará a las tiendas. Un reporte realizado en el mes de diciembre sobre la posibilidad de que este producto sea desarrollado por parte de Samsung, nos indica que el precio con el que llegaría al mercado sería de 200 dólares. En tanto la fecha de lanzamiento es todo un misterio, pues solo se sabe que llegará en la segunda mitad del 2018.