Samsung presenta su primer procesador con 5G integrado: el Exynos 980

Nuevo procesador Samsung Exynos 980 con 5G integrado

Asociar a Samsung con la fabricación de móviles es acertado, pero la compañía surcoreana no solo se dedica a eso. La marca es de los pocos fabricantes que se permite el lujo de ser totalmente autónoma en lo que a componentes para sus móviles respecta.

Así que, en otras palabras, no solo fabrica móviles, también fabrica y diseña cámaras, pantallas, baterías y, como si esto fuera poco, también procesadores.

Así es el Exynos 980, el nuevo procesador de Samsung con 5G

Si bien la compañía ya tiene en el mercado móviles con tecnología 5G, estos integran un chip aparte del procesador para poder brindarle a los usuarios las bondades de esa tecnología.

Nuevo procesador de Samsung con 5G integrado

Ahora, y gracias al arduo trabajo de Samsung a lo largo de este último tiempo, el nuevo procesador que han presentado en sociedad, el Exynos 980, se convierte en el primer SoC de la marca en integrar un módem 5G.

Con este nuevo procesador, la compañía ahorrará dinero y consumo energético al momento de ofrecer soporte 5G en sus próximos dispositivos. Cabe destacar que los terminales que no cuentan con un procesador con 5G integrado consumen más energía, y también son más costosos de fabricar, pues se debe construir una placa base con espacio para el procesador y para el chip 5G.

Características del Samsung Exynos 980

Las especificaciones de este nuevo procesador, anunciadas de forma oficial por parte de Samsung, son las siguientes:

  • CPU: 2 núcleos Cortex-A77 de 2,2 GHz + 6 núcleos Cortex-A55 de 1,8 GHz.
  • GPU: ARM Mali G76 MP5.
  • Almacenamiento: UFS 2.1, eMMC 5.1.
  • Módem: 5G Integrado Sub 6, 5G LTE EN-DC, LTE Categoría 16 y LTE Categoría 18.
  • Pantalla: WQHD+ de 3360 x 1440 píxeles.
  • Cámara: 108 Mpx cámara única, doble de 20 + 20 Mpx.
  • Memoria: LPDDR4X.
  • Grabación de video: 4K a 120 cuadros por segundo.

Se desconoce qué terminales utilizarán este Exynos 980 de Samsung, aunque viendo las especificaciones, podemos ir confirmando que el mismo estará presente en la gama media/alta de Samsung: Galaxy A e incluso en algún Galaxy S.