Samsung está creando un móvil con pantalla retráctil

Samsung presenta su nuevo movil retractil

Los móviles son una gran tendencia tecnológica en la actualidad. Siempre están dando de qué hablar y, prácticamente, todos los meses sale un nuevo dispositivo al mercado. Ahora, todo indica que Samsung está trabajando en un smartphone con pantalla retráctil que podría revolucionar el mercado.

Ciertamente los móviles plegables, hasta el momento, no han podido ni dar indicios de vida en el mercado. A pesar de ello, la competencia por innovar en el sector de los smartphones es una prioridad para muchas compañías. Te contaremos todo acerca de Samsung y su nuevo teléfono con pantalla retráctil.

Samsung ha patentado un smartphone con pantalla retráctil

Samsung movil retractil

Muchas patentes que se introducen en el mercado no llegan a concretarse, los proyectos nunca se culminan. Pero parece que esta vez, con el fabricante surcoreano, no ocurrirá esto. Un móvil con pantalla retráctil parece bastante factible, sería una buena solución para contar con un smartphone con un gran panel.

En cuanto a la patente de Samsung, esta es totalmente oficial. Fue presentada por Samsung Electronics a finales del año 2018 ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea. Dicha patente ya fue aprobada y publicada el 24 de junio de 2019.

Un diseño conservador que oculta una gran pantalla

Samsung nuevo movil retractil

En cuanto al posible diseño, existen 14 bocetos que exponen claramente cómo podría ser el móvil. A simple vista se aprecia un smartphone con un claro diseño de Samsung con un panel con bordes curvos. Lo novedoso está realmente dentro del dispositivo, debido a que la pantalla se podría ampliar, de tal manera, que el tamaño del panel crecería un 50%.

Ahora bien, ¿cómo funcionaría la pantalla retráctil? Aún no se sabe nada al respecto. A pesar de ello, el móvil podría utilizar un mecanismo de riel que podría brindar soporte a la pantalla flexible.

La posible ubicación de las cámaras

Samsung presenta nuevo movil retractil

La cámara delantera podría colocarse en el medio de la pantalla, el panel estaría perforado para alojar la cámara. Al desplazarse hacia la derecha, la zona donde se encuentra la cámara no se mueve y permanece fija todo el tiempo.

La cámara trasera se colocaría en la esquina superior derecha. Por lo demás, lógicamente, aún no se sabe cuántas cámaras podría tener el móvil. Finalmente, parece que este diseño retráctil de Samsung parece más convincente que el del Galaxy Fold. Podría ser mucho más útil y podría costar menos dinero que el Fold. Todo está por verse, de seguro el smartphone retráctil dará mucho qué hablar en un futuro próximo.

Fuente | LetsGoDigital