Samsung prepara nuevos sensores para mejorar la calidad de vídeo de los móviles

Samsung mejorará enormemente la grabación de vídeos de los móviles

Un desafío que todos los fabricantes de móviles enfrentan es la calidad de grabación de vídeo. No es igual que sacar una foto en alta resolución, puesto que los recursos que demanda para lograr algo parecido son demasiado altos. Tampoco significa que sea una tarea imposible lograr mejorar la calidad, y Samsung está apostando nueva tecnología para lograrlo.

Los anuncios de las empresas para los siguientes años en materia de sensores de cámara no se han hecho esperar. Primero se supo de LG y su módulo de Zoom óptico con hasta 9 aumentos. Ahora, la otra gran empresa surcoreana se suma a la lista de novedades enseñando una alternativa que han desarrollado para darle un nuevo nivel a las grabaciones de vídeo desde sus móviles.

Así es como Samsung pretende lograr grabaciones de vídeos de alta calidad desde los móviles

Samsung mejorará enormemente la grabación de vídeos de los móviles

La ruta que escogió Samsung es la de mejorar la sensibilidad de la luz, además del rango de luminancia, el dinámico, así como la detección de profundidad. Todo esto le dará mayor calidad a los vídeos sin que se deba consumir muchos recursos en el móvil.

Lo que ha anunciado Samsung es una nueva propiedad dentro de sus sensores ISOCELL para las cámaras de los móviles. La empresa lo llama Nano-Photonics Color Routing y su función es, dicho de forma sencilla, mejorar la sensibilidad a la luz al utilizar la luz de los píxeles cercanos captados por la cámara en un nivel extremo.

Lee también:  El Xiaomi 13 Lite está a la vuelta de la esquina y ya nos deja ver su diseño y características principales

En cuanto a la mejora de su rango dinámico, planean lograrlo al lanzar sensores de cámara con HDR de 16 bits. Hasta ahora, la compañía había usado ese tipo de sensores de 12 bits. Al parecer, el aumento será en pro a una calidad de vídeo mejor con un rango dinámico mucho más amplio.

La cereza del pastel es la próxima mejora para los vídeos con desenfoque de fondo

Samsung mejorará enormemente la grabación de vídeos de los móviles

Además de todo lo anterior, Samsung empleará sensores de profundidad de tiempo de vuelo con ISP integrado. El cambio afectará directamente a los vídeos de retrato (con efecto de desenfoque de fondo), pues se podrán grabar sin consumir tanta energía del móvil. Esto gracias a que a la hora de procesar la profundidad en dichos casos, se realizará desde el propio sensor.

El resultado será una mejora enorme en la calidad de estos vídeos en particular, sin importar si se hacen en lugares de poca luz o enfocando elementos estrechos. Con todas estas novedades integradas en el futuro, quizá no será necesario recurrir a trucos para grabar vídeos de calidad en redes como TikTok o de forma personal.

Dicha tecnología se tiene planeada que llegue junto a los nuevos sensores ISOCELL en sus móviles entre el 2023 y el 2024.

Fuente | SamMobile